River comprará el pase de Barovero

El ex arquero de Vélez firmará un nuevo vínculo por tres temporadas, a partir del 30 de junio de este año.

Los directivos de River Plate le confirmaron ayer al propio protagonista que le comprarán el pase al arquero Marcelo Barovero, de que van a hacer uso de la opción por el pase.
De este modo, el ex arquero de Vélez Sarsfield firmará un nuevo vínculo por tres temporadas, a partir del 30 de junio.
Daniel Mancusi, integrante del consejo de fútbol profesional y vocal de la comisión directiva, le confirmó a Télam que el arquero cordobés “se va a quedar muchos años más en River” y explicó que en el club “todos estamos muy contentos con su
profesionalismo y sus actuaciones”.
Barovero, de 29 años, llegó a River para el torneo Inicial, luego de quedar libre de Vélez y firmó un contrato a préstamo por un año con una opción de compra de 1,4 millones de dólares que vence a fines de esta temporada.
Sin embargo, y tal como sucedió con Leonardo Ponzio (le adelantaron la renovación del contrato), la directiva ‘millonaria’ quiere acordar la compra “rápido” y garantizarle una continuidad de -al menos- tres temporadas.
“Ya hablamos con su representante -Humberto ‘Pipi’ Vattimos, ex jugador de Lanús- para reunirnos y acordar la compra del pase que le pertenece a Barovero y ofrecerle un contrato por tres temporadas”, aseguró Mancusi en charla con Télam.
River deberá pagar cerca de un millón de dólares para quedarse con la ficha del arquero, pues al monto de la opción firmada se le debe descontar el gasto inicial del préstamo, estimado en 450 mil dólares.
Barovero debutó en la 2da. fecha del Inicial, luego de ir al banco de suplentes ante Belgrano -atajó Daniel Vega- con Matías Almeyda como entrenador. Solamente se ausentó por lesión, luego de sufrir un desgarro con Unión de Santa Fe y faltó a tres partidos.
Con la llegada de Ramón Díaz a la dirección técnica, Barovero tuvo un respaldo mayor del DT, que `borró` al ‘Indio’ Vega y le dio la confianza a Barovero para que logre rendimientos satisfactorios.
Desde que el ‘Pelado’ es el entrenador, el ex Huracán de Parque Patricios y Atlético de Rafaela atajó en 7 partidos consecutivos, le convirtieron 5 goles y mantuvo el cero en tres encuentros.
En otro orden, el plantel riverplatense descansó ayer y regresará hoy a las prácticas, en el predio de Ezeiza, en horario matutino, de cara al partido frente a Newell’s, correspondiente a la sexta fecha del Final.
Para dicho encuentro se prevé el retorno al equipo del paraguayo Adalberto Román, quien no jugó los últimos 3 partidos, después de desgarrarse en la segunda fecha durante el primer tiempo del cotejo que River le ganó por 1-0 a Estudiantes de La Plata.
Seguramente, Román ingresará por el juvenil Leandro González Pirez, quien lo reemplazó como líbero en la habitual línea de tres que viene utilizando el técnico Díaz.
De no surgir inconvenientes, el entrenador haría solamente esa modificación para jugar ante el equipo rosarino, el domingo, a partir de las 16:10, en el Parque Independencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico