River debuta en el Apertura nada menos que ante el campeón

Boca buscará la recuperación ante San Martín de San Juan. Estudiantes visitará a Newell’s y Racing enfrentará en Jujuy a Gimnasia. Anoche, Olimpo derrotó en Bahía Blanca 1-0 a Arsenal con gol de Jorge Torales a los 3’ST. Al cierre de esta edición se medían Banfield y Vélez.

Buenos Aires (Télam)
San Lorenzo de Almagro enfrentará en el clásico a River Plate, que debuta en el torneo, en el partido excluyente de los cuatro que se jugarán hoy por la tercera fecha del campeonato Apertura del fútbol argentino de Primera división.
Boca Juniors, mientras tanto, irá por la recuperación, cuando reciba a San Martín de San Juan, y Estudiantes hará una riesgosa visita a Newell’s Old Boys.
Por el problema con la interna de los barrabravas de River, la AFA adelantó el partido para las 14:10, y además se montó un gran operativo policial para prevenir incidentes entre los hinchas de los ‘millonarios’.
El ‘ciclón’ (3 puntos) no empezó el torneo como esperaba, ya que perdió (1-0) en el debut con Newell’s Old Boys y le ganó (2-1) luego a San Martín de San Juan, aunque dejando muchas dudas en su rendimiento.
El riojano Ramón Díaz tiene una sola duda para hoy: Gastón Aguirre o el paraguayo Aureliano Torres, este último tendría mejores chances.
Por el lado de los de Núñez, Daniel Passarella se decidió porque Ariel Ortega sea titular y también el primer marcador central Nicolás Sánchez, uno de los últimos refuerzos que llegaron al club.
Mauro Rosales y el colombiano Radames Falcao García irán al banco de suplentes.
Boca (1), que necesita si o si ganar para no quedar muy lejos de la punta, jugará con uno de los ascendidos: San Martín de San Juan.
El entrenador Miguel Angel Russo determinó el regreso del joven Bruno Uribarri como segundo marcador central en lugar de Matías Silvestre, mientras que el paraguayo Claudio Morel Rodríguez seguirá como marcador de punta.
En el equipo sanjuanino (3), el DT Fernando Quiroz al final optó por Fernando de la Fuente en lugar del suspendido Mario Pacheco, cuando se especulaba que la cosa estaba entre Pablo Frontini y Fernando Merlo.
Además, habrá un cambio táctico, ya que Nicolás Herrera pasará como delantero y Ariel Carreño se ubicará en la línea de volantes.
Estudiantes (6) intentará sumar el triunfo para mantenerse en la cima, aunque no le será sencillo, ya que visitará al siempre peligroso Newell’s (3).
En el ‘Pincha’, el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone no definió todavía el reemplazante del lesionado Pablo Lugüercio, pero el nombre saldrá del trío: Iván Moreno y Fabianesi, Lucas Wilches y Edgar González.
En la ‘Lepra’, Hernán Bernardello seguirá como reemplazante del lesionado Ariel Zapata (el viernes se le realizó una artroscopía en su rodilla derecha y estará inactivo 30 días), y debutará Rolando Schiavi.
Racing (3), tras la inesperada caída con Banfield buscará volver a la senda del triunfo, cuando realice una difícil visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
En la ‘Academia’, Gustavo Costas ratificó al paraguayo José Salcedo en la posición de enganche que ocupaba Maximiliano Moralez, mientras que llegó la habilitación para el guaraní Marcos Cáceres y estará en el banco de los suplentes.
En los jujeños (0), se producirá el debut del ex defensor de Godoy Cruz, Juan Herbella.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico