River debuta visitando a Estudiantes de La Plata

El "Millonario", que sumó a Palavecino, Martínez y Maidana, intentará arrancar la Copa de la Liga Profesional con una victoria. En el "Pincha" debutará Ricardo Zielinski como su DT. El partido se televisará por Fox Sports Premium.

River Plate, que dejó atrás la decepción que sufrió en la Copa Libertadores y que durante la semana pasó de fase en la Copa Argentina, visitará este domingo a Estudiantes de La Plata, que presentará el debut de Ricardo Zielinski como técnico, intentando sumar el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional.

El partido, válido por la Zona A, se jugará desde las 21:30 en el estadio Unico de La Plata, con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por Fox Sports Premium.

River logró el más valioso éxito en el inicio de esta temporada al mantener en el banco de suplentes como entrenador a Marcelo Gallardo.

El "Muñeco" es la marca registrada de este River, tanto en el nivel táctico como en lo ajeno al campo de juego, manejando con maestría todo el entorno "Millonario".

Es cierto, se le escaparon dos Copas libertadores, la 2019 en una increíble final ante Flamengo y en la de 2020, que finalizó en enero de este año, siendo eliminado ante Palmeiras pese a haber sido superior claramente al término de los 180 minutos de las semifinales, pero lo alcanzado por el entrenador es notable.

Gallardo continúa en Núñez, con la mente en potenciar al equipo con refuerzos que se acoplarán de a poco a un equipo con mentalidad ganadora que tiene todo muy claro, y el torneo doméstico es uno de sus objetivos, como la Copa Argentina (en la semana resolvió fácil su cruce con Defensores de Pronunciamiento), aunque la prioridad es el plano internacional y lógicamente la Libertadores 2021.

El pasado miércoles River llevó a cabo un trámite al eliminar en 32vos. de la Copa Argentina al modesto equipo entrerriano del torneo Federal A y avanzó a la siguiente fase, ahora buscará triunfos en la Copa de la Liga hasta que en abril próximo se inicie la fase de grupos de la Libertadores.

Es segura la ida de Ignacio "Nacho" Fernández a Brasil pero logró mantener y renovarle el contrato a Gonzalo Montiel y agregó al plantel a Agustín Palavecino, del Deportivo Cali de Colombia; Héctor David Martínez, quien estaba en Defensa y Justicia, y regresó Jonatan Maidana, libre de Toluca de México, mientras que el defensor de Colón Alex Vigo podría sumarse en los próximos días.

Su rival, Estudiantes, ahora dirigido por el "Ruso" Zielinski, quien se alejó de Atlético Tucumán para reemplazar a Leandro Desábato, que en la Copa Diego Maradona concretó una muy mala campaña con un triunfo, tres empates y siete derrotas.

La llegada de Zielinski trajo consigo los refuerzos de Fabián Noguera, del Santos de Brasil; Jorge "Corcho" Rodríguez comprado a Banfield más el debut del zaguero Fernando Tobio, llegado de México el año pasado pero que no había podido jugar.

A Zielisnki le gusta iniciar su etapa en el equipo platense nada menos que ante River y lo explicó: "Me encanta jugar con los grandes, con los mejores y River es el mejor equipo del fútbol argentino. Esperamos ser competitivos, con un equipo organizado, agresivo y protagonista"

Ese es el objetivo de Estudiantes, reencontrarse con los buenos resultados, ya tiene un hermoso y nuevo estadio, desde el punto de vista económico no pasa sobresaltos, pero enfrente en el debut estará el "River de Gallardo", sin dudas todo un desafío.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico