River e Independiente van en busca de las semifinales de la Libertadores

El juego de ida desarrollado el 19 de septiembre terminó igualado sin tantos, por lo que el conjunto de Núñez está obligado a ganar para pasar de ronda, mientras que al "Rojo" le alcanzará con un empate con goles para llegar a la penúltima instancia del torneo. En caso de registrarse una nueva igualdad sin goles, el partido se definirá con remates desde el punto penal. El ganador de esta serie jugará en "semis" con el vencedor de Gremio de Brasil y Atlético Tucumán.

River Plate, que acumula 30 partidos invicto, e Independiente, de pobre campaña en la Superliga Argentina de Fútbol, se jugarán hoy el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten en el estadio Monumental de Núñez por el desquite de cuartos de final del certamen continental.

El encuentro comenzará a las 19:30, tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco, quien tendrá como jueces asistentes a sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Danilo Manis, y será televisado por el canal de cable Fox Sport.

En tanto, el también brasileño Luiz Flavio De Oliveira será el cuarto árbitro, mientras que el VAR estará a cargo de Wilton Sampaio, quien controló el partido jugado en el estadio Libertadores de América.

El juego de ida desarrollado el 19 de septiembre terminó igualado sin tantos, por lo que el conjunto de Núñez está obligado a ganar para pasar de ronda, mientras que a Independiente le alcanzará con un empate con goles para llegar a la penúltima instancia del torneo.

En caso de registrarse una nueva igualdad sin goles, el partido se definirá con remates desde el punto penal.

River es favorito en el duelo entre equipos argentinos, no sólo por su buen presente en el torneo local sino también por el rendimiento que viene exhibiendo en cada encuentro.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan envalentonados a este compromiso por la victoria que consiguieron en el Superclásico ante Boca Juniors por dos a cero el domingo 23 de septiembre y la goleada por 5-1 como visitante frente a Lanús, el último viernes por la noche con un equipo alternativo.

El “Muñeco” todavía no confirmó el equipo titular porque esperará hasta último momento la evolución del mediocampista ofensivo Gonzalo Martínez, quien se recupera de una distensión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo.

El que seguro volverá a la titularidad es el volante Ignacio Fernández, recuperado de una sobrecarga muscular.

En caso de no jugar el ex Huracán, su lugar sería ocupado por el colombiano Juan Fernando Quintero, mientras que la dupla ofensiva integrada por Rafael Santos Borré y Lucas Pratto no sufriría modificaciones pese al buen momento que atraviesa Ignacio Scocco.

Por el lado de Independiente, su entrenador Ariel Holan tampoco confirmó ayer el once titular después de la práctica realizada en el estadio Libertadores de América.

Eso se debe a que continúa evaluando si jugará con una línea de cinco en la defensa como lo hizo en el segundo tiempo del cotejo de ida, con lo cual mejoró el rendimiento y estuvo a punto de quedarse con el triunfo de no ser por la gran actuación del arquero “Millonario” Franco Armani.

Todo hace suponer que repetirá ese sistema táctico, con Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño en la última línea, más Nicolás Domingo y Pablo Hernández como volantes de contención.

La mitad de la cancha la completaría Maximiliano Meza y adelante jugarían Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti, el goleador de la Superliga.

La otra opción que evalúa el técnico es el ingreso de Guillermo Burdisso por Bustos, por lo que Figal pasaría a ocupar el costado derecho de la defensa.

El ganador de esta llave se medirá en una de las semifinales contra el vencedor del encuentro que jugarán también hoy Gremio de Porto Alegre y Atlético Tucumán en Brasil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico