River goleó en Santa Fe y logró su primera victoria

El "Millonario" se impuso a Unión 5-1 con goles de Braian Romero, Enzo Fernández, dos de Julián Alvarez y uno de Agustín Palavecino. El "Tatengue" descontó con un tanto de Mariano Peralta Bauer. En la visita volvió a jugar luego de dos meses el colombiano Juanfer Quintero.

River Plate se reencontró este domingo con la victoria en la Liga Profesional de Fútbol al golear como visitante 5-1 a Unión de Santa Fe en el marco de la cuarta fecha del campeonato. El "Millonario" se impuso con goles de Braian Romero que cortó una larga racha sin convertir, Enzo Fernandez dos de Julián Alvarez y uno de Agustín Palavecino. El descuento del "Tatengue" lo marcó Mariano Peralta Bauer.

Desde los primeros minutos del partido, River se mostró más asentado en el campo y no demoró en inquietar a la última línea de Unión con un peligro centro de Braian Romero que controló Santiago Mele. El local respondió con una chance clara de Diego Polenta a la salida de un tiro de esquina.

Luego de un pase largo, Romero ganó de cabeza y se la bajó a Julián Alvarez: el 9 se tomó su tiempo, se acomodó y habilitó al propio Romero, que aguantó la presión de un defensor y tocó suave por abajo para el 1-0 del "Millonario", que pudo haber aumentado con una clarísima situación que Nicolás De La Cruz no pudo culminar con precisión. En una de las últimas, Franco Armani se lució frente a un remate frontal de Kevin Zenón, con posterior cabezazo al travesaño de Mariano Peralta Bauer.

En el segundo tiempo, Unión contó con la primera sobre los diez minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro libre desde la izquierda. River respondió con mucha contundencia: otra vez, Julián Alvarez se vistió de asistidor y dejó solo a Enzo Fernández, quien definió con mucha clase ante la salida del arquero local.

Unión tuvo el descuento después de una jugada por la izquierda, pero la fantástica reacción de Armani evitó el gol de Luna Diale. La respuesta de River no tardó en llegar con dos ocasiones seguidas, una en los pies de Romero y otra en una maniobra individual de Alvarez, que la finalizó con un remate alto. Finalmente, el tercero llegó con un exquisito pase de Agustín Palavecino y definición debajo de Julián Alvarez.

Unión descontó en el tramo final a través de un cabezazo de Peralta Bauer, pero el equipo de Gallardo gritó el cuarto por intermedio de Agustín Palavecino a pase de Esequiel Barco y el quinto de Julián Alvarez (sutileza de Juanfer Quintero). Así, River sumó su primera victoria en la Liga Profesional luego de un comienzo con dos empates y una derrota. En la próxima fecha, el "Millonario" recibirá el sábado que viene a Lanús en el Monumental.

..................

Síntesis

Unión 1 / River 5

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Nardoni y Mauro Luna Diale; Mariano Peralta Bauer y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; José Paradela, Julián Alvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Gol PT: 16' Braian Romero (RP).

Goles ST: 13' Enzo Fernández (RP), 27' y 48' Julián Alvarez (RP), 33' Mariano Peralta Bauer (U), 41' Agustín Palavecino (RP).

Cambios ST: al inicio Francisco Gerometta x Vera (U), 17' Agustín Palavecino x De la Cruz (RP), 25' Martín Cañete x Luna Diale (U), Daniel Juárez x Machuca (U) y Lucas Esquivel x Zenón (U), 28' Juan Fernando Quintero x Romero (RP) y Emanuel Mammana x Herrera (RP), 35' Esequiel Barco x Paradela (RP), 43' Matías Gallegos x Roldán (U).

Amonestados: Machuca, Luna Diale (U). De La Cruz, Pérez, Herrera (RP).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico