River intentará esta noche volver a sonreír en La Plata

Será en uno de los partidos que dará continuidad a la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Millo" se ubica a nueve puntos de los líderes Boca y San Lorenzo y busca volver al triunfo luego de la derrota que sufrió ante Newell's por 3-1 en un partido donde jugó muy mal.

River, que no superó aún el impacto de haber sido eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y anda a los tumbos en la Superliga, tendrá esta noche una buena ocasión para reponerse cuando visite al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la undécima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en la cancha de Gimnasia ubicada en el la zona del bosque platense, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo “Millonario” tiene 15 puntos, nueve menos que los líderes Boca y San Lorenzo, ambos con 24, y un partido más ya que adelantó el correspondiente a la fecha 12 la semana pasada cuando le ganó a Unión de Santa Fe por 2-0.

Gimnasia, por su parte, tiene apenas 10 puntos y alterna actuaciones aceptables con otras muy flojas, aunque por ahora en la ciudad de las diagonales no se lo cuestiona al DT Mariano Soso.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo quiere recuperar el ánimo del plantel y el funcionamiento del equipo, luego de la derrota del fin de semana pasado como local ante Newell’s Old Boys (3-1) y teniendo en cuenta que el sábado 9 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina en Mendoza frente a Atético Tucumán, con la posibilidad de cerrar el año con un título.

El “Muñeco” Gallardo, disconforme con la actuación en falso ante “Ñuls”, hará tres variantes en la formación titular: Milton Casco por Gonzalo Montiel en el lateral derecho; Javier Pinola por Alex Barboza en la zaga central y Javier Rossi por Enzo Pérez, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho, en el mediocampo.

En tanto, Gonzalo “Pity” Martínez entrenó durante toda la semana en forma diferenciada por un problema físico y será esperado hasta último momento, aunque si no puede jugar su lugar será ocupado por el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El ex jugador de Huracán de Parque Patricios es el más apto para desequilibrar con su habilidad y habilitar con su pegada a la dupla integrada por el colombiano Santos Borré e Ignacio Scocco, los atacantes que no rindieron ante Newell’s pero igualmente Gallardo les dará otra oportunidad para que se complementen en ofensiva.

Por el lado de Gimnasia, el objetivo es cambiar al deslucida imagen que dejó en Córdoba la semana pasada ante Belgrano, ya que perdió 2-0 casi sin ofrecer resistencia, con escasas respuestas anímicas.

La intención del DT Soso es repetir la formación que utilizó en Córdoba, aunque duda en mantener en la defensa a Facundo Oreja o bien incluir en su lugar a Maximiliano Coronel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico