River llegará más armado al desquite ante Boca con las altas de Quintero y Ponzio

Los dos mediocampistas se entrenaron ayer a la par del grupo y podrán estar a disposición de Marcelo Gallardo para la revancha que se jugará en la cancha del "Xeneize". Existe la fuerte versión de que la semifinal de vuelta podría posponerse una semana más por temas de seguridad, ya que hay una idea desde los organismos de seguridad por el tema de las elecciones nacionales,

River, además de la ventaja del resultado de 2-0 obtenido ante Boca en la primera semifinal, llegará mejor armado a la revancha con las altas médicas de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio.

Los dos jugadores emblemas del equipo de Marcelo Gallardo en los últimos superclásicos coperos tuvieron el alta médica y sumarán minutos en los partidos previos para poder ser parte de la planilla en la Bombonera.

Si bien los dos sufrieron lesiones diferentes y pasaron por recuperaciones que no fueron similares, los procesos de regreso son iguales y hasta podrían jugar el cruce de Copa Argentina del 11 de octubre y ante Arsenal en la Superliga el 20 de octubre, antes de la revancha con Boca.

Ponzio viene de jugar apenas una hora en todo el semestre tras una lesión muscular en el primer partido del año ante Gimnasia de Mendoza y luego se resintió en la revancha con Cruzeiro el 30 de julio de modo que lleva poco más de dos meses ausente.

Quintero sufrió una rotura de ligamentos de rodilla el 18 de marzo pasado, desde hace un par de semanas venía trabajando a la par y la semana pasada tuvo la primera práctica de fútbol por lo que hasta tiene una posibilidad de ser concentrado el domingo.

Ponzio, por lo que significó en los clásicos de 2014 y 2015, en especial en La Bombonera, y Quintero, porque al ingresar en el segundo tiempo en Madrid cambió el partido e hizo un golazo para poner el 2-1, son un golpe anímico aún más fuerte para el equipo.

Además, como existe la fuerte versión de que la semifinal de vuelta podría posponerse una semana más por temas de seguridad, ya que hay una idea desde los organismos de seguridad por el tema de las elecciones nacionales, esto le daría más tiempo de puesta a punto a ambos jugadores.

Con este panorama, el equipo de Gallardo la noche del martes quedó concentrado en el Monumental para empezar a pensar en el partido ante Patronato el domingo que viene por la fecha 9 de la Superliga.

Si bien no hay muchos indicios del equipo, la idea del entrenador es evaluar las recuperaciones físicas de todos y que juegue el equipo titular que viene de ganarle a Boca para que no pierdan ritmo y aprovechar la racha ganadora.

River debería jugar con Patronato el domingo, luego el viernes 11 de octubre con el ganador de Talleres-Almagro en Mendoza por los cuartos de la Copa Argentina y luego con Arsenal de visitante.

De todas maneras, si se pospone una semana más el partido por los temas de seguridad, no tendrá otro compromiso porque no hay fútbol el fin de semana del 27 de octubre por las elecciones nacionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico