River logró un "Monumental" triunfo en Santiago de Chile

El "Millo" derrotó a Colo Colo 2-1 y se afirmó con puntaje ideal como único líder del Grupo F. Ganó con goles de Suárez y Barco. El tanto del "Cacique" lo anotó Lucero. En el otro partido de la zona, Fortaleza venció 2-1 a Alianza Lima.

River Plate pisó fuerte en Santiago de Chile, derrotó este miércoles 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y quedó como único líder, encaminando la clasificación a los octavos de final. Con goles de Matías Suárez y Esequiel Barco, el “Millonario” se quedó con tres puntos clave ante el “Cacique”, que descontó sobre el final con Juan Martín Lucero.

Fue un inicio de partido muy dinámico, con ambos equipos saliendo rápido y presionando arriba. Fue el “Millonario” el que generó las primeras llegadas: Santiago Simón tocó para Barco y el delantero probó de lejos. Luego llegó una buena maniobra por izquierda, Julián Alvarez la bajó en el área y el remate de Simón rebotó en un defensor local. En la otra, por derecha, Andrés Herrera desbordó, Enzo Fernández la dejó pasar y Alvarez no pudo darle con potencia y dirección.

Luego de ese dominio riverplatense, Colo Colo se acercó con una jugada individual de Pablo Solari y un remate desde la derecha que Franco Armani sacó bien sobre su palo izquierdo. River siguió insistiendo y Barco contó con otra chance, aunque no pudo resolver bien. Las últimas fueron una para cada lado: Armani volvió a responder bien ante un centro peligroso de Solari y luego Barco no logró definir por arriba de Omar Carabalí –que entró en el primer tiempo en lugar del lesionado Brayan Cortés-, tras un exquisito pase largo de Nicolás De La Cruz.

En el segundo tiempo, Colo Colo se paró un poco mejor y dominó en los primeros instantes, aunque no generó peligro más allá de un centro rasante de Solari desde la derecha. En tanto, River respondió con un remate de De La Cruz desde afuera tras una serie de rebotes y una chance en los pies de Paulo Díaz luego de un tiro de esquina. En una pelota detenida, Maximiliano Falcón ganó en el área de cabeza, pero Armani estuvo seguro una vez más.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un cabezazo bombeado de Fernández, luego de un preciso centro de Matías Suárez. El partido se hizo mucho más parejo y River contó con otra: amague y desborde de Barco por derecha y cabezazo de David Martínez que encontró bien parado al arquero local.

Cuando se estaban disputando los últimos minutos, Díaz recuperó una gran pelota, abrió para Herrera y el centro del defensor tuvo una mala respuesta de Carabalí: Suárez, muy atento, estuvo rápido para tocar al arco vacío y marcar el 1-0 para el “Millonario” en Santiago. En el cierre, Barco se dio el gusto de gritar su tanto con un espectacular remate que se le metió en el ángulo izquierdo al arquero. Ya en tiempo adicionado, Juan Martín Lucero cabeceó para el descuento final.

Con esta victoria, River se ubicó como único líder de su zona con puntaje ideal de nueve puntos y encaminó la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores. La seguidilla de partidos continuará este sábado, cuando visite a Sarmiento en Junín por la 13ª fecha de la Copa de la Liga.

…………….

Síntesis

Colo Colo 1 / River 2

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amo y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles ST: 37’ Matías Suárez (RP), 43’ Esequiel Barco (RP), 46’ Juan Martín Lucero (CC).

Cambio PT: 33’ Omar Carabalí x Cortés (CC).

Cambios ST: 10’ Matías Suárez x Simón (RP), 34’ Alexander Oroz x Gil (CC), 45’ Bruno Zuculini x Pérez (RP), 45’ Carlos Villanueva x Fuentes (CC).

Amonestados: Fuentes, Costa (CC). Casco, Pérez, Barco (RP).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Monumental David Arellano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico