River no quiere tropezar con la misma piedra del Apertura

En el anterior campeonato venía tan inspirado como ahora, pero se pegó un ruidoso porrazo contra la ‘Academia’. Salvo Tuzzio que llegó a las cinco tarjetas amarillas y dejará su lugar a Villagra, Passarella mantendrá los mismos titulares de los últimos partidos. En la visita Merlo podrá contar con Cabral, pero tiene la duda de Morales o Fileppi en el mediocampo y de Sava o López en el ataque. San Lorenzo será local en la cancha de Boca ante Belgrano. Godoy Cruz recibirá a Quilmes, Gimnasia La Plata a Gimnasia de Jujuy y Lanús a Newell’s.

Buenos Aires (Télam)
River Plate buscará esta tarde el triunfo y volver a la punta, cuando reciba a Racing Club en cancha de Vélez Sársfield por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol de Primera división.
Mientras, San Lorenzo de Almagro tratará de refirmar su buen momento ante Belgrano de Córdoba; y en Mendoza, Godoy Cruz y Quilmes protagonizarán un encuentro trascendental en la lucha por no descender.
El ‘millo’ (6 puntos aunque todavía no se oficializó su triunfo sobre Newell’s tras la suspensión por incidentes) está dulce, ya que se encuentra arriba e invicto en el Clausura y comenzó con un gran triunfo ante Colo Colo de Chile la ilusión de ganar la Copa Libertadores.
El DT Daniel Passarella no ha pensado todavía en la rotación y esta tarde pondrá los mismos ‘soldados’, salvo Eduardo Tuzzio (llegó a las cinco tarjetas amarillas) y dejará su lugar a Cristian Villagra, quien debutará oficialmente con la camiseta de la banda.
River necesita el triunfo para alcanzar en la punta al sorprendente Arsenal, que el viernes goleó (4-0) a Nueva Chicago.
La ‘Academia’ ha cosechado dos empates y desmotrado una pobre producción futbolística. Hoy tiene la gran oportunidad de rehabilitarse con sus hinchas y ganarle otra vez a River como lo hizo en el Apertura, en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.
El entrenador Reinaldo Merlo podrá contar con Gustavo Cabral, pero tiene la duda de Maximiliano Morales o Claudio Fileppi en el mediocampo o Facundo Sava o Claudio López para acompañar en el ataque a Gonzalo Bergesio.
En cancha de Boca, ya que tiene su estadio suspendido por una fecha por los incidentes que sus hinchas porotagonizaron en el partido con Quilmes (caída 4-2), en la última fecha del Apertura, San Lorenzo irá por la victoria ante el urgido Belgrano.
En el ‘Ciclón’, el técnico Ramón Díaz hará dos variantes: Gastón Fernández por el paraguayo Aureliano Torres y el peruano Roberto ‘Malingas’ Jiménez por el delantero comodorense Andrés Silvera, afectado por un problema de salud.
Mientras que en el equipo cordobés Gastón Turus reemplazará al lesionado Miguel Martínez y el DT Daniel Primo tiene una duda: Andrés Ríos o Jorge Cervera para conformsar la dupla ofensiva con el ‘Chelo’ Delgado.
En Mendoza habrá un choque para alquilar balcones entre dos equipos que pugnan por alejarse de la zona del descenso. Godoy Cruz (3) y Quilmes (1).
El que gane tendrá una semana mucho más tranquila y de allí que los dos entrenadores pondrán lo mejor que tienen.
En los mendocinos, se producirá el regreso de Juan Manuel Herbella por el expulsado Dario Salomón.
Mientras tanto, en Quilmes, Alberto Fanesi quedó muy satisfecho con el desempeño de los once que ingresaron en el empate (2-2) contra Gimnasia y Esgrima La Plata y no realizará modificaciones.
En el sur, Lanús (3), que viene de ganrle el clásico con autoridad a Banfield intentará llevarse los tres puntos ante un Newell’s (0), que se quedó sin el técnico Nery Pumpido y que es reemplazado interinamente por José Machetti.
En el ‘granate’, Ramon Cabrero decidirán a último momento si vuelve Rodrigo Archubi o continúa el paraguayo Eduardo Ledesma, mientras que en los rosarinos Cristian Ansaldi o Germán Rivera suplantarán al expulsado Nicolás Spolli.
Por último, en el estadio ‘Unico’ de la ciudad de La Plata se producirá el enfrentamiento entre los dos Gimnasia.
En el ‘lobo’ platense (1), que va por su primera victoria en el torneo, habrá tres variantes: Jorge San Esteban por el juvenil Abel Masuero, Matías Escobar por Ignacio Piatti y el uruguayo Santiago Silva lo hará por Gustavo Semino.
En el jujeño (1), Mario Gómez tiene casi todo definido, salvo que no se sabe si jugará Silvio Iuvale por Daniel Ramasco, este último no está recuperado de un golpe sufrido en el partido con Estudiantes.

PROBABLES FORMACIONES
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nelson Rivas, Danilo Gerlo y Cristian Villagra; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Radamel Falcao y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.
Racing: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Nicolßs Cabrera, Martín Romagnoli, Sixto Peralta y Maximiliano Moralez o Claudio Fileppi; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava o Claudio López. DT: Reinaldo Merlo.
Cancha: Vélez.
Hora por TV:  17:10
Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico