El Estadio Monumental fue una fiesta en las tribunas pero el resultado no acompañó. Después de un inicio algo complicado, el Millonario se acomodó en la cancha y borró a Racing en una ráfaga de fútbol, talento y voracidad ofensiva en el primer tiempo. En el segundo, sorpresivamente, sufrió y mucho y la Academia lo terminó empatando.
Esequiel Barco abrió la cuenta con un derechazo inatajable y un rato después Nico De la Cruz marcó otro golazo muy similar. Copetti y Miranda, ambos de cabeza, igualaron las acciones en el complemento.
Con este resultado inesperado, River se ubicó en el segundo puesto de la zona A de la Copa de la Liga Profesional con siete unidades y perdió la chance de ser el único puntero, lugar que hoy ocupa Banfield con ocho puntos.
La buena noticia es que Unión, uno de los que podía escaparse y superarlo si ganaba, perdió de visitante con Sarmiento. El Millonario igualó la línea de Platense, Defensa y Justicia, Sarmiento y Unión, pero quedó segundo por mejor diferencia de gol. Solo bajará un peldaño si Argentinos le gana a San Lorenzo (llegaría a ocho puntos).
El próximo sábado, River visita a San Lorenzo por la quinta fecha.