River pisó fuerte en San Juan y se llevó la victoria para continuar líder

El "Millonario", que presentó un equipo alternativo pensando en la revancha del jueves ante Jorge Wilstermann de Bolivia por los cuartos de final de la Copa Libertadores, se impuso con goles de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el debutante Marcel Picazzo. El tanto de los sanjuaninos fue obra de Auzqui en contra de su propia valla.

River Plate derrotó a San Martín de San Juan 3 a 1, con goles del colombiano Rafael Santos Borré a los 3 minutos, Carlos Auzqui a los 25 minutos -ambos en el primer tiempo- y el juvenil Marcel Picazzo a los 48 minutos del complemento, y del propio Auzqui en contra a los 38 minutos de la etapa inicial para el conjunto cuyano, en un partido que se jugó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, por la tercera fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique.
Con varios juveniles en el equipo titular, River salió a presionar en campo rival y gritó el primero cuando apenas se jugaban tres minutos: tras un contraatque conducido por Moya, Rojas tomó la pelota luego de un rechazo defectuoso de la defensa sanjuanina y, con un gran pase en profundidad, habilitó a Auzqui; en el área, el ex Estudiantes controló la pelota y buscó por el medio a Borré, quien definió de primera para poner el 1-0.
El marcador favorable no detuvo el ritmo del equipo de Gallardo, que seguía buscando por los extremos y complicaba a San Martín. En 24', Rossi recuperó la pelota en campo de River y tocó para Palacios, que aceleró por la derecha y asistió a Auzqui, que puso el 2-0 con un remate que se metió entre las piernas de Ardente.
El dueño de casa se adelantó en el último tramo de la primera etapa y logró inquietar en un par de oportunidades: primero, Batalla respondió muy bien ante un cabezazo de Barcelo y, luego, Moreira evitó el remate del delantero con un gran cierre, hasta que, a los 38', Auzqui no llegó a rechazar después de otra buena intervención del arquero de River y San Martín logró el descuento.
En el comienzo del complemento, los dos equipos buscaron pararse en campo rival y generaron un trámite intenso, con acciones de riesgo en ambas áreas. Sin embargo, con el correr de los minutos, River fue tomando el control del partido y, con siete jugadores surgidos de las Inferiores y los debuts de Alan Marcel Picazzo (delantero de la categoría 99) y Santiago Vera (volante, categoría 98), cerró el partido con autoridad.
Casi sobre el final, el incansable Saracchi presionó a Prósperi en la salida, desbordó por la izquierda y encontró la aparición de Marcel Picazzo, quien, con un toque de zurda, venció al arquero, puso el 3-1 y cerró una noche inolvidable para él y para el equipo, que sigue con puntaje ideal en el torneo y es uno de los líderes.
Ahora, las miradas del 'Millonario' ya se enfocan en la noche del jueves, cuando, con el apoyo de su gente buscará revertir la serie ante Jorge Wilstermann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico