River Plate celebra un nuevo cumpleaños con propuestas solidarias de sus hinchas

La Subcomisión del Hincha de River Plate junto con otras organizaciones identificadas con el club (filiales, agrupaciones políticas y grupos de simpatizantes) llevarán este lunes alimentos y viandas de comida a comedores barriales del Gran Buenos Aires y el interior del país.

El Club Atlético River Plate celebrará este lunes un nuevo aniversario de su fundación, el número 119, de manera particular ya que no habrá iniciativas oficiales de carácter institucional pero sí cientos de propuestas solidarias en todo el país para ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.

La Subcomisión del Hincha de River Plate junto con otras organizaciones identificadas con el club (filiales, agrupaciones políticas y grupos de simpatizantes) llevarán alimentos y viandas de comida a comedores barriales del Gran Buenos Aires y el interior del país.

Sin la posibilidad de realizar el festejo habitual de cada año en los quinchos del estadio Monumental, los socios y miembros de las 37 agrupaciones políticas, junto a diferentes filiales, dirán presente con actividades benéficas para los más necesitados.

Los cálculos previos de los organizadores de esta campaña federal prevén que más de 20 mil personas recibirán las donaciones que incluyen, además, los alimentos para el tradicional locro del 25 de Mayo, fecha patria coincidente con el nacimiento de River.

“Tomaremos todas las medidas recomendadas de distanciamiento social e higiene, mantendremos la distancia entre todos, y utilizaremos tapabocas, barbijos, guantes y desinfectante en todo momento al llegar a los comedores", se comprometió la Subcomisión del Hincha a través de un comunicado.

La campaña a la que se fue sumando gente de todo el país se hizo por las redes sociales con el hashtag #AlmuerzoSolidario119RiverPlate y ya se confirmaron donaciones en comedores de Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Neuquén y Formosa, entre otras provincias.

A la iniciativa se plegaron también hinchas identificados con tradicionales banderas que suelen estar en el Monumental o en los viajes que el equipo realiza por el interior y el extranjero.

Cristian Krom, uno de los organizadores de la iniciativa, le contó a Télam: “La idea es que cada uno de nosotros haga en su casa alguna comida o compre un paquete de alimentos y lo lleve al lugar más cercano sin ingresar a los comedores. Siempre con permisos de traslado y cuidando todas las medidas sanitarias. La idea es hacer algo en este cumpleaños pero cumpliendo con las reglas de la cuarentena”.

De manera que esta vez los festejos de cumpleaños de Riber Plate, debido a la pandemia, tendrán una fuerte impronta solidaria en toda el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico