River reanuda su camino en la Superliga frente al complicado Defensa y Justicia

El partido corresponde a la octava fecha del campeonato argentino de Primera división y fue postergado en su momento a raíz de la participación del "Millo" en las instancias finales de la Copa Libertadores, donde se terminó coronando campeón de América. El "Halcón" es el único invicto que tiene el certamen.

River Plate, último campeón de América, reanudará esta noche su camino en la Superliga ante el complicado Defensa y Justicia, escolta del líder Racing, en un partido postergado de la octava fecha.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Núñez a partir de las 20, será controlado por Diego Abal y transmitido por TNT Sports.

Los equipos de Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece llevarán a cabo el primer partido de la Superliga en 2019 con expectativas justificadas en las propuestas ofensivas de ambos.

Los de Florencio Varela están a seis unidades de Racing en la lucha por el título local.

River, con 19 unidades, afrontará el primero de sus cuatro compromisos postergados que lo alejaron del primer puesto con una diferencia de 17 puntos, con tres de ellos en condición de local.

El siguiente encuentro será ante Unión de Santa Fe por el postergado de la jornada 12da. (23 de enero) y después ante Patronato de Entre Ríos por la fecha 16ta. (27 de enero).

El objetivo de River será obtener la mayor cantidad de puntos para acortar distancias con Racing, al cual recibirá en la fecha 18va. en el Monumental.

River tendrá bajas significativas. En primer lugar, el defensor Jonatan Maidana no fue convocado debido a su inminente transferencia a Toluca de México.

La decisión de Maidana, quien jugó en el “millonario” ocho años y medio ininterrumpidos, generó congoja en el mundo riverplatense y su apellido será coreado en las tribunas en señal de agradecimiento.

La ausencia del defensor, que se sumó al retiro del uruguayo Rodrigo Mora y la despedida al transferido Gonzalo “Pity” Martínez, abre una nueva chance a Lucas Martínez Quarta, quien se perfila como su reemplazante natural.

El volante Leonardo Ponzio, preservado por el cuerpo técnico, y el delantero Ignacio Scocco, quien padece una nueva lesión en el gemelo derecho, quedaron fuera de la lista de convocados, que incluyó juveniles como el central Kevin Sibille, el volante Cristian Ferreira y el atacante Lucas Beltrán.

El defensor paraguayo Robert Rojas, primer refuerzo del año, tampoco fue citado, mientras el club gestiona la incorporación del atacante de Belgrano de Córdoba Matías Suárez.

Defensa y Justicia, con 30 puntos, cumple una gran campaña en el campeonato, a la par de su nueva participación en la Copa Sudamericana.

Para ese objetivo, el “Halcón” se reforzó con cinco futbolistas: Maximiliano Caire, Juan Ignacio González Brazeiro, Alexis Castro, Fernándo Márquez y José Luis Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico