River recibe a Independiente Santa Fe en su debut como local en Libertadores

El partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D se disputa en el Monumental, desde las 19:15, con terna arbitral chilena encabezada por Julio Bascuñán y transmisión del canal Fox Sports.

River Plate, que suma cuatro triunfos en fila, recibe a Independiente Santa Fe de Colombia en su debut como local en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente a la segunda jornada se disputará en el estadio Monumental de Núñez desde las 19.15, con terna arbitral chilena encabezada por Julio Bascuñán y transmisión del canal Fox Sports.

El “Millonario” debutará en casa luego del empate 2-2 que obtuvo ante Flamengo, en Brasil, el pasado 28 de febrero.

Tras un irregular comienzo de año, ese partido en Río de Janeiro fue el puntapié inicial de una racha de seis partidos sin perder, entre ellos, la final de la Supercopa Argentina que le ganó a Boca Juniors (2-0) en Mendoza.

Antes de la victoria en el Superclásico, el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció a Patronato (1-0) y luego de la conquista superó a Belgrano, como local, y el pasado domingo a Defensa y Justicia, como visitante, ambos por 3-1.

River quiere extender este buen presente con el equipo “desbloqueado” -tal como lo definió el “Muñeco” Gallardo- en el certamen sudamericano y hacer valer el punto conseguido en Brasil con una victoria ante su hinchada.

Independiente Santa Fe, por su parte, igualó en Bogotá 1-1 con Emelec, de Ecuador, e intentará llevarse algo del Monumental para no sufrir los puntos perdidos en casa.

El equipo que conduce el uruguayo Gregorio Pérez viene de sufrir una dura derrota ante Deportivo Cali por 3-0, como visitante, y tras doce fechas se ubica en el undécimo puesto, a cuatro puntos de la zona de clasificación al octogonal final del torneo colombiano.

La buena racha de River también se traduce en que Gallardo repetirá el equipo que conquistó la Supercopa Argentina y que el domingo superó con autoridad a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Las novedades pasan por las ausencias entre los convocados del colombiano Juan Fernando Quintero, quien no pudo entrenarse por un cuadro gripal, y del uruguayo Camilo Mayada, quien la semana pasada sufrió la muerte de su hermana y recién se reincorporó el domingo al plantel.

A su vez, el delantero Ignacio Scocco, goleador del equipo, seguirá en el banco de suplentes como la carta de gol por si no continúa la racha de Lucas Pratto, autor del golazo que sentenció la victoria del domingo ante el “Halcón”.

Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana 2015, arrancó su participación en esta edición de la Copa Libertadores en la segunda fase, donde eliminó a Táchira, de Venezuela, y en la tercera y última etapa de clasificación dejó en el camino a Santiago Wanderers, de Chile.

El “León” tendrá dos bajas sensibles ya que el arquero Leandro Castellanos no viajó por lesión, al igual que el mediocampista Juan Roa.

La principal figura de un equipo discreto es el delantero Wilson Morelo, autor de once goles en lo que de 2018.

River e Independiente Santa Fe jugaron un amistoso durante la pretemporada en Estados Unidos y fue triunfo para los colombianos por 2-1.

No obstante, el antecedente más relevante entre ambos fue la definición de la Recopa Sudamericana 2016 que ganó River tras igualar (0-0) en Bogotá y ganar por 2-1 en Buenos Aires, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico