River recibe a San Lorenzo y después festeja la conquista del 9 de diciembre
El "Millonario", que tiene un partido pendiente con Independiente por la Superliga, se medirá esta noche con el "Ciclón" y tras ese encuentro, se realizará un evento para festejar el primer aniversario de la final de Copa Libertadores ganada ante Boca en Madrid.

River Plate recibirá a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la 16ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, desde las 21:45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de de TNT Sports Premium.

Pero no todo se limitará al clásico para los hinchas de River ya que tras el partido se realizará un evento para festejar el primer aniversario de lo que los riverplatenses consideran como el triunfo más importante de la historia en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

En cuanto a los 90 minutos ante San Lorenzo, River buscará un triunfo que le permita colocarse muy cerca de la punta ya que el 19 de enero jugará el partido pendiente visitando a Independiente, que se postergó debido a que el “Millonario” debió jugar la final de la Libertadores en Perú ante Flamengo de Brasil.

Además, River goza de una notable racha de nueve clásicos consecutivos sin perder en la Superliga, sumando más de dos años invicto desde aquél 18 de noviembre de 2017 cuando perdió de visita ante Independiente.

Tras ese revés en Avellaneda, River jugó nueve clásicos de los cuales ganó siete (tres a Racing, dos a Boca y uno a San Lorenzo e Independiente) y empato dos (San Lorenzo e Independiente).

Se le suma a a esa notable serie los 15 años sin perder como local ante San Lorenzo, desde el 24 de octubre de 2004, por el Apertura cuando cayó 2 a 1, con goles de Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi para el “Ciclón” y el arquero José Ramírez en contra para River.

Todo pinta bien para River y los antecedentes se le agrega la clara superioridad en cantidad y calidad de jugadores de uno y otro en este clásico, con un River aún dolorido por perder la Libertadores en la agonía en Lima ante los cariocas pero que a nivel local marca diferencia y se apresta para jugar el 13 de este mes la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El DT Marcelo Gallardo podrá contar con el lateral izquierdo Milton Casco, recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho, van a regresar al equipo Enzo Pérez, tras superar una molestia en la rodilla derecha, y Nicolás de la Cruz, con dolores en el tobillo derecho.

En cuanto al reemplazante de Ignacio Fernández, con un desgarro en el aductor derecho, el mismo saldría de Julián Alvarez o Juan Fernando Quintero, que aún no fue titular en lo que va del semestre tras recuperarse de la operación de ligamento.

San Lorenzo amagó en el inicio con Juan Antonio Pizzi como entrenador con ubicarse en la punta y no abandonar más ese privilegiado sitio, pero el equipo cayó de manera alarmante, debió irse Pizzi y lo remplaza Diego Monarriz.

El esquema que presenta este San Lorenzo es con cinco defensores, que la pasaron mal ante Patronato de local, siendo figura el arquero Sebastián Torrico, una zona media con poca marca (con Gerónimo Poblete y Juan Ramírez) y adelante generando juego Oscar Romero y la dupla ofensiva de Angel Romero y el “tanque” Adolfo Gaich.