River reservará a Maidana, Ponzio y Mora para el debut en la Libertadores

El defensor Jonatan Maidana, el volante Leonardo Ponzio y el delantero uruguayo Rodrigo Mora serán reservados para el debut de River Plate en la Copa Libertadores contra Flamengo, de Brasil, en Río de Janeiro el miércoles y no jugarán ante Vélez Sarsfield mañana, por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Si bien el técnico Marcelo Gallardo no paró un equipo ayer, de las prácticas de esta semana se desprende que no incluirá a esos jugadores en el equipo que visitará a Vélez en Liniers mañana a las 19:15.

Javier Pinola jugará como central por Maidana y, además, Gallardo cambiará a los laterales, que no lo conformaron: el uruguayo Camilo Mayada ingresará por Gonzalo Montiel y Milton Casco (en lo que sería su primer partido del año) por Marcelo Saracchi.

Por otra parte, se producirá la vuelta de Enzo Pérez, quien ya cumplió una fecha de suspensión, por Ponzio; y de Ignacio Scocco (no fue titular ante Godoy Cruz por un dolor de espalda) por Rodrigo Mora.

La probable formación para enfrentar a Vélez, entonces, será con: Franco Armani; Mayada, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

Ignacio Fernández, a pesar de que debe una fecha de suspensión de la Copa Libertadores y no podrá viajar a Río de Janeiro para el encuentro ante Flamengo, tampoco tendría lugar en la alineación que pondrá Gallardo en el José Amalfitani.

Por su parte, Gonzalo “Pity” Martínez, quien se recupera de una lesión en el sóleo izquierdo, sigue trabajando en forma diferenciada y será evaluado para el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el primero de River en la Copa Libertadores 2018.

River, que suma apenas 19 puntos en la Superliga, enfrentará mañana a Vélez (18) como visitante desde las 19:15, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Por otra parte, el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, actual jugador del Monterrey de México y campeón con River de la Copa Libertadores 2015 y de la Copa Sudamericana 2014, reconoció que “limaría asperezas” con la dirigencia del club de Núñez “si es mutuo el sentimiento de poder volver” a vestir esos colores.

Asimismo, explicó en diálogo con LPM Radio, que lo ve “difícil porque River se armó muy bien para pelear cosas importantes”, al tiempo que asumió no haberse ido “bien con los dirigentes” debido a diferencias en la duración de su contrato.

De esta forma confesó haberse enterado de “varias cosas de otros compañeros” que “no dicen nada bueno de la dirigencia”, aunque prefirió “guardarse” las versiones para “no confrontar” porque “cada uno hace sus propios comentarios”.

Además, Sánchez habló de la posible vuelta a River de su compañero de equipo Leonel Vangioni, quien “tiene ganas” como cuando “estuvo a un pasito de volver y no se dio”, pero reconoció que “sería lindo” que lo haga.

Por último, se refirió a su medio hermano Nicolás De La Cruz con quien “sería un sueño jugar” y pese a que “lo vean como un jugador livianito con tiempo y confianza va a demostrar lo que es” porque “ir a River de la noche a la mañana” no es fácil para nadie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico