River sabe que está en boca de todos luego del verano

El arquero surgido en la CAI de Comodoro Rivadavia, Sergio Romero, debutará en el arco de Racing ante Nueva Chicago. En la Academia también será titular el mediocampista comodorense Sixto Peralta. Otro, ex Comisión de Actividades Infantiles, el sarmientino Gabriel Bustos, espera su primera actuación con la camiseta de Argentinos Jrs.

Buenos Aires( Télam)
River Plate, el equipo que más invirtió en refuerzos para el primer semestre de 2007, debutará hoy ante Lanús, en el estadio Monumental, por el torneo Clausura del fútbol argentino que pretende ganar para ponerle fin a una racha cinco campeonatos sin títulos.
La expectativa de la jornada dominical también se centrará en la presentación de San Lorenzo, con el regreso al trabajo del entrenador Ramón Díaz después de cinco años, ante Gimnasia de Jujuy, en el Nuevo Gasómetro.
Racing Club, con un equipo renovado pero sin su principal incorporación, Claudio López, visitará a Nueva Chicago; mientras que Godoy Cruz de Mendoza-Argentinos Juniors y Rosario Central-Belgrano de Córdoba completarán el programa de hoy.
Respecto de la temporada anterior, River saldrá a la cancha con dos caras nuevas: el colombiano Nelson Rivas y Leonardo Ponzio más el regreso Diego Galván, después de su consagración con Estudiantes de La Plata.
Entre los suplentes estarán los tres refuerzos llegados de Rosario Central: Juan Odeda, Cristian Villagra y Marco Ruben.
El conjunto de Daniel Passarella, que además podría sumar otros dos hombres de categoría como Fabricio Coloccini y Mauro Rosales, asume el campeonato sin margen de error por la jerarquía de sus nombres.
Un nuevo semestre sin títulos podría agotar el crédito del entrenador Daniel Passarella, más allá su extenso contrato y la reciente duplicación del sueldo.
River, el equipo más ganador a nivel local, suma cinco torneos sin salir campeón y una larga sequía en el ámbito internacional, desde que terminó el primer ciclo de Ramón Díaz en 2000.
Lanús, el rival del debut, mantuvo la base de los juveniles conducidos por Ramón Cabrero y recuperó al talentoso pero indisciplinado delatero Cristian Fabbiani.
Después de dos años críticos en materia de resultados, San Lorenzo buscará nuevamente protagonismo de la mano de Ramón Díaz, que regresa al fútbol argentino tras cinco temporadas, con el antecedente de un doble proceso exitoso en River Plate.
El riojano prometió un equipo con vocación ofensiva y Gimnasia de Jujuy, de local, parece el rival perfecto para demostrar ese compromiso.
Los debutantes en San Lorenzo serán Cristian Ledesma y el paraguayo Aureliano Torres; mientras que Ezequiel Lavezzi volverá a jugar en el Nuevo Gasómetro después de la polémica por su frustrado pase a River.
Racing, con cuatro caras nuevas (Franco Sosa, Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano y Martín Romagnoli), visitará al corajudo equipo de Nueva Chicago, que sumó la experiencia de Carlos Navarro Montoya en el arco.
El conjunto de Reinaldo Merlo, obligado a mejorar la pobre campaña del torneo anterior, todavía reserva su incorporación más esperanzadora: la del ídolo Claudio ‘Piojo’ López.
Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors, que estrenará a Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, jugarán la primera final por el descenso.
Y Rosario Central, disminuido por las ventas, recibirá a Belgrano de Córdoba, que no dispondrá de su principal refuerzo (Marcelo Delgado) pero que contará con el debut de Daniel Primo en la dirección técnica.

PROBABLES FORMACIONES
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas y Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Marco Ruben o Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Walter Ribonetto y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pellettieri, Rodrigo Archubi o Eduardo Ledesma y Sebastián Leto; Cristian Fabbiani y Lautaro Acosta. DT: Ramón Cabrero.
Estadio:  Monumental.
Hora: 17:10
Arbitro: Saúl Laverni.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico