River se quedó sin Lanzini

Lanzini estará alejado de la competencia por no menos de tres semanas debido a un esguince en el codo. El DT duda entre elegir a Iturbe y cambiar el dibujo táctico, o darle la pilcha a Mauro Díaz, de cara al clásico frente a San Lorenzo.

En consecuencia de la lesión del "Ojon" Lanzini las opciones que se le presentan al riojano son: optar por Juan Manuel Iturbe y modificar el dibujo táctico en la cuarta fecha frente a San Lorenzo, o bien subirle el pulgar a Mauro Díaz y dejar todo como está con el cambio obligado de nombre propio.

Los estudios a los que se sometió Lanzini por la lesión que sufrió ante Tigre determinaron que tiene un esguince en el codo derecho y entonces el juvenil enganche no podrá jugar ante el Ciclón, Colón de Santa Fe, ni Newell's.

Así, el técnico deberá decidir si mantiene el esquema 3-4-1-2, es decir con un enganche que sería Díaz, o si apuesta por un 3-4-3 con la presencia de Iturbe, un atacante con un estilo vertiginoso y vertical.

En principio, esa es la única duda que tiene Díaz para el clásico del domingo a las 17 en el Nuevo Gasómetro, ya que los otros diez jugadores serían los mismos que salieron de entrada en el 3-2 sobre Tigre.

La formación, entonces, sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz o Juan Mnauel Iturbe; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

En el entrenamiento de hoy, Ramón no entregó pistas sobre el equipo ya que los futbolistas realizaron trabajos con pelota y de fútbol en espacios reducidos. La práctica de mañana seguramente dejará mayores indicios respecto de quién será el reemplazante de Lanzini.

Por su parte, Vangioni realizó movimientos diferenciados por una molestia, pero no tendrá dificultades para jugar el domingo.

Será un clásico potenciado, ya que River suma nueve unidades y es el líder del certamen doméstico junto con Lanús. Mientras que San Lorenzo acumula tres empates y necesita el triunfo para dejar de carretear por la pista y tomar vuelo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico