River solo pide que le autoricen dos arqueros

El conjunto de Núñez decidió presentarse con los jugadores que tenga disponibles. Además, solicitó incorporar dos arqueros a la lista.

River le pidió formalmente a la Conmebol la habilitación de los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de 21 y 19 años, respectivamente, para que puedan jugar en la Copa Libertadores, como una excepción por el brote de Covid-19 que sufre el plantel. El miércoles, el conjunto de Núñez deberá afrontar un trascendental partido ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Ambos futbolistas no están incluidos en la lista de buena fe de 50 futbolistas. El problema es que dentro de los 20 casos están los cuatro arqueros que fueron incluidos por el entrenador Marcelo Gallardo para disputar la Libertadores.

La respuesta de la Conmebol a estas horas es incierta por dos motivos. Por un lado, sólo se puede modificar un jugador de la lista de la Copa Libertadores por lesión y el Coronavirus no entra en esos parámetros.

Además, el club de Núñez ratificó en el comunicado que afrontará ese encuentro ante el equipo colombiano con los jugadores que pueda. Por el momento, sólo tendría 9 futbolistas para enfrentar dicho encuentro, sin contar a los lesionados a los que podría recurrir, y el mínimo es 7.

Luego de haber analizado variantes legales, como no presentarse este miércoles –lo cual le traería serias consecuencias en el futuro inmediato y mediato-, finalmente River decidió seguir las reglas que impuso la Conmebol para estos tiempos de pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico