River tiene la oportunidad para reconciliarse con sus hinchas

El ‘Cholo’ Simeone modificará el esquema táctico y también cambiará algunos nombres en la formación titular. Como delanteros estarán Radamel Falcao y Sebastián Abreu. Mientras, Ramón Díaz anunció que mandará a la cancha lo mejor que tiene, en busca del primer triunfo del ‘Ciclón’ en el pentagonal.

Mar del Plata (Télam)
River, con mayoría de titulares, buscará esta noche frente a San Lorenzo recuperarse del doloroso traspié sufrido ante Boca, sabiendo que una victoria cambiará el ánimo del plantel y, además, si le gana al equipo de Ramón Díaz se consagrará campeón del torneo pentagonal de verano. El partido, que comenzará a las 22:10, se jugará en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Carlos Maglio.
Toda la previa al superclásico ante Boca marcaba un optimismo desbordante en River, porque todos estaban ilusionados con el esquema ofensivo que proponía Diego Simeone.
Es que los hinchas de River ya no querían saber más nada del doble volante central con el que jugaba Daniel Passarella y todos estaban encolumnados detrás del pensamiento de Simeone.
Pero la derrota en el superclásico pegó fuerte y por eso ahora River tiene la oportunidad de empezar a cambiar la imagen que dejó el sábado último, sobre todo después del discutido gol del 2-0 de Martín Palermo, cuando Boca le manejó, de la mano de Juan Román Riquelme, los tiempos del partido y la pelota. Para este encuentro el entrenador de River modificará el esquema táctico y también cambiará algunos nombres propios.
En principio, dejará el 3-3-3-1 para pasar a jugar con una línea de cuatro bien definida, con dos volantes bien abiertos, en este caso los dos bien ofensivos, con dos mediocampistas centrales y dos centro delanteros, que serán el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu.
“Sabemos que tenemos que cambiar la imagen, pero también tenemos claro que, si bien siempre queremos ganar cuando entramos a la cancha, estos son partidos de verano que nos tienen que servir para llegar bien al arranque de la Copa Libertadores y el torneo Clausura”, señaló Mauro Rosales.
Por el lado de San Lorenzo esta noche también tendrá la oportunidad de mostrar algo de buen juego y un resultado positivo, algo que le fue esquivo en los tres encuentros de verano que disputó.
Los dirigidos por Ramón Díaz son los únicos que todavía no ganaron ningún partido, igualando en dos ocasiones (Boca e Independiente) y perdiendo el restante (Racing).
“A nosotros el año pasado nos pasó lo mismo y después terminamos siendo campeones. Queremos ganar como todos pero no nos preocupa, lo importante arranca en febrero”, le dijo a Télam Sebastián Méndez.
El técnico de San Lorenzo mandará a la cancha lo mejor que tiene, pero parecería que todos en Boedo están más pendientes de lo que sucederá con la posible llegada de Andrés D’Alessandro que con cualquier partido de verano.
Como sucedió en todos los partidos, para River-San Lorenzo la gente del CoProSeDe  (Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires) montó un importante operativo policial, con la presencia en los alrededores de la cancha de 550 efectivos.
Además, desde el sábado que se está realizando un trabajo de inteligencia -según le confirmaron a Télam fuentes policiales- y de seguimiento de ‘Los Borrachos del Tablón’, que se quedaron en Mar del Plata, buscando evitar que la interna de la barra provoque nuevos desmanes.

Gerlo también criticó a Baldassi por ‘el  gol del murciélago’
Mar del Plata (Télam)
 El defensor de River Danilo Gerlo criticó al árbitro del superclásico Héctor Baldassi, por el segundo gol de Boca convertido por Martín Palermo, quien se tomó del travesaño junto a Gustavo Cabral.Considera que fue mal convalidado y respaldó el sistema táctica decidido por Diego Simeone. “Yo no quiero cargar contra el árbitro pero Baldassi no ve muchas cosas. El tema no pasa sólo por el gol de Palermo, sino que también para ellos cobraba mancha, pero ya pasó”, señaló Gerlo en declaraciones a radio La Red.
Todos en River siguen discutiendo la validez del segundo gol de Boca, marcado por Palermo, quien se tomó del travesaño, antes de enviar la pelota hacia la red.
Pero la cuestión es que no sólo Palermo se trepó del travesaño, también lo hizo Gustavo Cabral, algo que se ve claramente en una foto tomada por Télam el sábado pasado en el estadio mundialista.
Después de la derrota ante Boca muchos comenzaron a criticar el esquema táctico dispuesto por Simeone, pero Gerlo se encargó de salir a respaldarlo.
“Yo dije antes del partido y lo digo después que este sistema me gusta, me encanta la propuesta de jugar de este modo. No hay dudas que es arriesgado, pero en River hay que salir a ganar y atacar en todas las cancha y los defensores siempre vamos a quedar expuestos y dependiente de la eficacia de nuestra ofensiva”, analizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico