River visita a Independiente Santa Fe en busca de la clasificación a octavos

Se enfrentan desde las 21:30, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El "Millo", que lidera la zona, necesita una victoria para obtener el boleto a la siguiente instancia.

River Plate intentará hoy asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando visite desde las 21:30 a Independiente Santa Fe en Colombia, por la quinta fecha del grupo D del torneo, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Fox Sports televisará el encuentro.

Después de la victoria frente a Emelec por 2-1 el último jueves, River quedó como líder de la zona con 8 puntos, seguido por Flamengo con 6, luego Independiente Santa Fe tiene 4 y cierra Emelec con uno.

El triunfo le asegurará a River la clasificación a octavos, el empate lo dejará bien posicionado y con una derrota definirá en la última fecha ante Flamengo, como local.

El técnico Marcelo Gallardo apostará a la formación que viene jugando con más continuidad desde el 14 de marzo último, en la obtención de la Supercopa Argentina ante Boca Juniors (2-0) en Mendoza.

Para el partido de hoy, Independiente Santa Fe, equipo dirigido por Agustín Julio (reemplazó al uruguayo Gregorio Pérez tras su salida a mediados de abril por su mala campaña en el torneo colombiano), no contará con Nicolás Gil, Javier López ni Yeison Gordillo, tres jugadores que venían siendo titulares.

Gil sufrió una lesión muscular en su pierna derecha, López (fractura en la mano izquierda) quedó descartado para lo que resta del semestre y Gordillo acumuló tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión.

Por Javier López jugaría José David Moya. A Gil lo reemplazaría Leyvin Balanta y a Gordillo, Sebastián Salazar o Víctor Giraldo.

Al conjunto colombiano sólo le servirán los tres puntos, ya que lleva cuatro empates en esta fase de grupos, y si pierde u obtiene otro empate, quedará eliminado de la siguiente fase ‘copera’ del certamen continental.

El 5 de abril de este año, en el partido de ida jugado en el estadio Monumental, River e Independiente Santa Fe igualaron sin goles.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona D, River recibirá a Flamengo (Brasil) el 23 de mayo; en tanto que Independiente Santa Fe visitará a Emelec en Ecuador ese mismo día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico