River visita en Rosario al peligroso Newell’s de Martino

El “Millonario”, que presentará cuatro cambios, llega a este partido con una victoria de 2-1 ante Colón de Santa Fe. La “Lepra” jugará con lo mejor que tiene considerando que la próxima semana no hay Copa Libertadores.

River Plate, que mejoró desde que lo conduce el riojano Ramón Angel Díaz y es uno de los candidatos a quedarse con el torneo Final, visitará hoy a Newell’s Old Boys, que recuperó protagonismo con Gerardo Martino como DT, en uno de los partidos que darán continuidad a la sexta fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 16:10 en la cancha de Newell’s, ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será controlado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública.
River tiene 12 puntos, uno por debajo del líder Lanús (13) y luego de perder con San Lorenzo (2-0) se recuperó en la fecha pasada con un triunfo sobre Colón de Santa Fe (2-1), mientras que Newell’s sumó 10 unidades y viene de vencer a Estudiantes de La Plata (4-2), como visitante.
En River, la prioridad es hacer un buen campeonato y por eso el “Pelado” Díaz no cesa en su búsqueda del equipo ideal o al menos del que le aporte más soluciones, y por eso en Rosario cambiará el equipo, pese a que viene de superar a Colón.
El riojano hará cuatro variantes en total, ya que ingresarán el paraguayo Adalberto Román por Leandro González Pírez, Luciano Abecasis por Cristian Ledesma, Ariel Rojas por Mauro Díaz y Carlos Luna por David Trezeguet.
En el caso de Román, el ex defensor de Libertad de Paraguay sufrió una lesión fibrilar en el aductor izquierdo en la victoria 1-0 ante Estudiantes La Plata, por la tercera fecha del certamen, y recuperará su puesto como titular, en la defensa de tres que utiliza Ramón Díaz.
Newell’s, por su parte, divide su atención entre el torneo Final y la Copa Libertadores de América, donde se ubica segundo en el Grupo 7 con chances de avanzar a los octavos de final, detrás del líder Olimpia de Paraguay y por delante de Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela.
El entrenador rosarino Gerardo “Tata” Martino pondrá lo mejor en la cancha para recibir a River, con la reaparición del zaguero Gabriel Heinze en lugar de Víctor López, y del mediocampista Martín Tonso por el peruano Paulo Cruzado, en los cambios en relación a la formación que viene de superar como visitante a la Universidad de Chile (2-0) el martes pasado.
Newell’s sabe que tiene argumentos para complicar a River, como la categoría de Maxi Rodríguez y los goles de Ignacio Scocco, más el juego por los costados que aportan Pablo Pérez y Víctor Figueroa.
River también es consciente de que el equipo rosarino será un buen test y por eso apuesta al desborde el uruguayo Rodrigo Mora y un ‘9’ de área predispuesto a la fricción como el “Chino” Luna, quien tendrá la difícil misión de reemplazar a un referente como Trezeguet, algo nada sencillo.
Otro punto saliente en la formación riverplatense será la ausencia de un enganche y eso se debe a que Ramón Díaz no quedó conforme con las prestaciones de Mauro Díaz y Manuel Lanzini, y considera que Juan Manuel Iturbe está para otra función, más adelantado y sin la responsabilidad de conducir al equipo.

PROBABLES FORMACIONES
Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa y Martín Tonso; Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Botinelli; Luciano Abecasis, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.  DT: Ramón Angel Díaz.
Estadio: Newell´s Old Boys.
Hora: 16:10.
Arbitro: Diego Ceballos.
TV: Televisión Pública.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico