River volvió a ganarle 1-0 a San Lorenzo y se quedó con la Recopa

Como en la ida, Carlos Sánchez anotó el único gol del partido y el “Millonario” obtuvo el primer título del año. Julio Buffarini y Ramiro Funes Mori se fueron expulsados.

 Tras la victoria conseguida en el Monumental, River viajó al Bajo Flores con la intención de confirmar la superioridad demostrada en la primera final de la Recopa Sudamericana y consiguió el objetivo, al ganarle 1-0 como en el primer partido.

El reconocimiento a Juan Mercier por haber vestido la camiseta del “Ciclón” en 100 oportunidades, quedó en el recuerdo cuando Néstor Pitana levantó el telón del primer acto. Más allá de las intenciones ofensivas que mostraron los protagonistas, el espectáculo comenzó con un ritmo trabado y violento. El duelo individual entre Teófilo Gutiérrez y Mauro Cetto, junto con la lesión de Franco Mussis dio cuenta de ello.

El ingreso de Facundo Quignón por el ex Gimnasia le brindó más libertades al “Millonario”. Una combinación entre el colombiano, Ariel Rojas y Carlos Sánchez estuvo cerca de enmudecer al Nuevo Gasómetro, pero la falta de efectividad del uruguayo mantuvo con vida al “Cuervo”.

Sobre la media hora, un gran desborde de Julio Buffarini encontró en el segundo palo a Matías Caruzzo. El defensor dominó y definió con un potente disparo rasante que hizo lucir a Marcelo Barovero. Con una reacción extraordinaria, el arquero desactivó el peligro y mantuvo la ventaja conseguida en Núñez.

Una situación similar a la que le tocó vivir a Lionel Vangioni. Tras una hermosa creación de izquierda a derecha, en la que la pelota pasó por los pies de Juan Mercier, Pablo Barrientos, Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, el ex Newell’s tuvo que aparecer para salvar la valla visitante. De a poco los de Edgardo Bauza se fueron animando a jugar por abajo para dañar a su adversario.

En el complemento, el ex Quilmes insinuó la llegada de riesgo con un puntazo que no despertó grandes preocupaciones a “Trapito”. La respuesta del combinado de Marcelo Gallardo llegó a través de un tiro de esquina. Un venenoso centro de Leonardo Pisculichi, que no pudo capitalizar Gabriel Mercado, puso en jaque al arco defendido por Sebastián Torrico. Cuando pasó el susto, el “Patón” reemplazó al “Pitu” por Mauro Matos. El DT apostó por la cabeza del atacante con pasado en All Boys.

Por su parte, el cambio de Pisculichi por Gonzalo Martínez renovó el aire en el circuito ofensivo del elenco del “Muñeco”. El ex Huracán inquietó a los centrales blaugranas y junto a Teófilo Gutiérrez conjeturó una maniobra notable para que Carlos Sánchez festeje el 1 a 0. Los intentos de Matos y Héctor Villalba de conseguir rápido el empate fueron desactivados por la grandiosa tarea de Barovero. En las vidrieras de Núñez se hizo lugar para el primer título del año.

En Boedo podrán justificar la derrota a partir de la expulsión de Buffarini, las ausencias de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, como así también al hecho de haber comenzado la pretemporada una semana más tarde que su rival. Lo cierto es que San Lorenzo no juega bien desde que terminó con la fiesta de la Copa Libertadores.

En cambio, River supo reponerse a la histórica goleada sufrida ante Boca y, a pesar de haber terminado con diez por la expulsión de Ramiro Funes Mori, consiguió coronarse como el mejor del continente. Gloria que buscará repetir en las seis competiciones que tiene por delante.

SINTESIS

0 San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Pablo Barrientos y Héctor Villalba; Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

1 River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol ST: 22m. Sánchez.

Cambio PT: 15m. Facundo Quignon por Mussis (SL).

Cambios ST: 12m. Mauro Matos por Barrientos (SL), 16m. Gonzalo Martínez por Pisculichi (RP), 21m. Gonzalo Verón por Quignon (SL), 29m. Carlos Mayada por Gutiérrez (RP) y 38m. Germán Pezzella por Mora (RP).

Incidencias: 36m. del segundo tiempo expulsado Funes Mori (RP) y 45m. Buffarini (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Néstor Pitana.

Espectadores: 40.000.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico