River y Racing buscan meterse entre los ocho mejores de la Libertadores
El partido de ida de los octavos de final jugado en el "Cilindro" terminó igualado sin goles. En caso de repetirse el mismo marcador, la historia se definirá desde el punto del penal, aunque otro empate, pero con goles, la clasificación quedará para los de "Chacho" Coudet. La Conmebol se expedirá después de la revancha por el suspendido Bruno Zuculini y prepara a lo sumo una sanción económica para el "Millonario".

River Plate recibirá esta noche a Racing Club de Avellaneda por el partido desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, que dará comienzo a las 19:30, se disputará en un seguramente repleto estadio Monumental de Núñez, tendrá el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y será televisado por Fox Sports.

El escándalo por las malas inclusiones en la Libertadores, y en particular el de Bruno Zuculini en River, tiene un nuevo capítulo en el camino hacia la resolución: Conmebol se expedirá después de la revancha ante Racing y prepara, a lo sumo, solo una sanción económica.

La razón de la casa madre del fútbol sudamericano para tomar esa determinación radica en un razonamiento, al menos, llamativo: consideran que el mediocampista estuvo mal incluido solo en las dos primeras presentaciones (adeudaba dos fechas de suspensión) y, en caso de que a River le dieran por perdidos esos dos encuentros (ante Flamengo e Independiente Santa Fe), igualmente hubiese clasificado, aunque en el segundo puesto.

La decisión se opone a lo solicitado por Racing, que apelará al fallo y recurrirá al Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) una vez finalizada la serie. Aunque, claro, por ese entonces quizá sea demasiado tarde.

En lo estrictamente deportivo, el “Muñeco” Gallardo no podrá contar con el capitán Leonardo Ponzio quien fue expulsado con doble amarilla en el partido de ida. Y como no podrá contar con el suspendido Zuculini, entonces el DT del “Millonario” planea ubicar en el medio a Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez. Además, está prevista la vuelta del delantero Ignacio Scocco en la delantera luego de recuperarse de una lesión, para acompañar en el ataque a Lucas Pratto.

En la “Academia”, mientras tanto, el entrenador Eduardo “Chacho” Coudet anunció en conferencia de prensa que el defensor Alejandro Donati ocupará un lugar entre los suplentes, mientras que Lucas Orban seguirá como titular.

“Va estar en el banco de suplentes. Lo conozco mucho. Sé cuando está al 100 y cuando al 90 y pico. Si lo necesitamos contamos con él, pero la realidad es que los once que va a arrancar son los que mejor están”, destacó el exmediocampista de River.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez o Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Sarabia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Monumental.

Hora: 19:30.

TV: Fox Sports.