River y San Lorenzo disputan este domingo un partido clave

Se enfrentarán desde las 18 en el Monumental por la 11ma. fecha de la Zona "A". El árbitro será Fernando Echenique y televisará Fox Sports Premium.

River Plate recibirá este domingo a San Lorenzo en un clásico clave para las aspiraciones de ambos correspondiente a la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que dará comienzo a las 18, se disputará en el estadio Monumental, será controlado por Fernando Echenique con televisación de Fox Sports Premium.

Con 18 puntos, el “Millonario” es el único escolta en la Zona “A” que lidera Colón de Santa Fe, con 21 puntos, por lo que buscará su cuarto triunfo consecutivo en el certamen local para sostenerse en puestos de clasificación a la Fase Final.

Por su parte, “el Ciclón” se ubica cuarto con 15 unidades, ocupando el último cupo clasificatorio, y necesita recuperarse luego del empate ante Argentinos Juniors y la derrota entresemana contra Huachipato de Chile, en su debut en la Copa Sudamericana.

En la lista de convocados para el clásico ante “el Ciclón” seguirá sin aparecer Matías Suárez, quien se perdió los últimos cuatro partidos y viene entrenándose de manera diferenciada debido a una sinovitis en la rodilla derecha que ya le hizo perderse; el regreso del delantero podría darse el miércoles contra Junior, por la Libertadores.

Si bien todos los cañones apuntan nuevamente a la Libertadores, que no da respiro al jugarse en seis semanas consecutivas, el DT Marcelo Gallardo quiere asegurar cuanto antes la clasificación a la Fase Final de la competencia local, por lo que no haría demasiadas variantes respecto al equipo que viene de igualar con Fluminense.

El “Muñeco” evaluará cómo terminaron los que jugaron en Río de Janeiro, pero se espera que solo haga algunos retoques en la formación inicial. Entre los posibles cambios, Jonatan Maidana podría ingresar en lugar de Paulo Díaz o David Martínez. Otros con chances de estar desde el arranque son el colombiano Jorge Carrascal y el joven Santiago Simón, de muy buen debut como titular el fin de semana pasado.

Tras la derrota ante Huachipato como local en el estreno en la Copa Sudamericana, el técnico Diego Dabove quedó en la cuerda floja y sabe que su equipo no puede volverse con las manos vacías de Núñez.

Para este compromiso, el DT no podrá contar con el goleador Franco Di Santo, quien no se recuperó de la distensión en el bíceps femoral derecho que lo dejó afuera de los choques contra Argentinos y los chilenos. Su reemplazante podría ser nuevamente Alexander Díaz, aunque también tiene chances Franco Troyanski.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Alexis Sabella, Juan Ramírez, Angel Romero; Oscar Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez.

TV: Fox Sport Premium.

Hora: 18.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico