River y San Lorenzo van hoy por la Recopa Sudamericana

Al “millonario” le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo que, como su rival, aún tiene ausente en su vitrina. Si el “Santo” gana por 1-0, entonces habrá tiempo de alargue y de persistir la igualdad, todo se definirá en los penales.

 River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014, intentará esta noche hacer valer el triunfo 1-0 que obtuvo en la ida ante San Lorenzo, ganador de la Copa Libertadores 2014, en el desquite de la Recopa Sudamericana, trofeo ausente aún en la vitrina de ambos.

El partido se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro del barrio porteño de Bajo Flores, comenzará a las 21, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.

River ganó el partido de ida en el Monumental, con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez, que además le sirvió para cambiar la pálida producción en el segundo Superclásico del año en Mendoza que finalizó con una goleada histórica ante Boca (0-5) que incluyó la expulsión de tres jugadores: el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, Sánchez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

El conjunto de Marcelo Gallardo exhibió en su cancha, especialmente en el primer tiempo, el nivel que le valió la consideración de entrenadores, jugadores e hinchas como el mejor equipo de 2014, por su vocación ofensiva y significó un voto de confianza para la formación que fue humillada por el clásico rival.

Sin embargo, sólo ganó por la mínima diferencia a pesar que contó con varias situaciones, con tres remates en los palos, que lo privaron de un resultado más abultado.

Gallardo, ante la respuesta y buena producción de sus dirigidos, decidió repetir el equipo que superó al ‘Ciclón’ en el Monumental.

Por su parte, San Lorenzo tuvo una actuación deslucida en el partido de ida de la Recopa, a pesar que contó con algunas situaciones para quebrar la resistencia del arquero Marcelo Barovero, pero el delantero uruguayo Martín Cauteruccio se mostró errático y, además, sufrió la expulsión de Leandro ‘Pipi’ Romagnoli.

A pesar de algunas críticas por el funcionamiento en Núñez, el entrenador sólo realizará una variante con el regreso del volante Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión, por Enzo Kalinski, quien padece un desplazamiento del ligamento tibioperoneo anterior post traumática de la pierna izquierda.

En caso de igualdad de puntos y gol entre San Lorenzo y River, al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá con tiros desde el punto penal.

Los antecedentes coperos de River y San Lorenzo marcan la noche del 8 de mayo de 2008, inmortalizada como el “silencio atroz” del Monumental, fecha en la que el equipo entonces dirigido por Ramón Angel Díaz eliminó al local de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al remontar un 0-2 (2-2 final) con dos jugadores menos.

No obstante, los de Núñez se cobraron revancha en la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 (1-0 en el Nuevo Gasómetro y 0-0 en el Monumental), además de ganarle el año pasado la Super Final del fútbol argentino (1-0) en San Luis, que jugaron por ser campeones del Inicial 2013 (San Lorenzo) y Final 2014 (River), más el enfrentamiento del viernes pasado en el Monumental.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora: 21:00

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico