River ya está en Miami y espera por Armani

El arquero Franco Armani se sumará en las próximas horas al equipo que conduce Marcelo Gallardo y así se convertirá en el primer refuerzo del bicampeón de la Copa Argentina.

El plantel de River Plate arribó ayer a la ciudad estadounidense de Miami para continuar con la pretemporada mientras aguarda por la llegada del arquero argentino Franco Armani, que se sumará en las próximas horas luego de despedirse de su anterior club, Atlético Nacional de Medellín.

La delegación “millonaria” llegó en tandas al Aeropuerto Internacional de Miami y una vez reunida en su totalidad abordó un micro rumbo al Biltmore Hotel, en la localidad de Coral Gables, perteneciente al condado de Miami. Los jugadores que dispone el DT Marcelo Gallardo para trabajar son los siguientes: Enrique Bologna y Germán Lux (arqueros); Javier Pinola, Jonatan Maidana, Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi, Milton Casco, Luciano Lollo, Alexander Barboza y Lucas Martínez Quarta (defensores).

Camilo Mayada, Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Iván Rossi, Benjamín Rollheiser y Exequiel Palacios (mediocampistas); Ignacio Scocco, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Rafael Borré (delanteros). Armani, de 31 años, se sumará al plantel luego de recibir el viernes una memorable despedida del público de Atlético Nacional, que colmó con 40 mil personas el estadio Atanasio Girardot. El ex Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo pasó siete temporadas (2010-2017) en Atlético Nacional, donde ganó la Copa Libertadores (2016) y Recopa Sudamericana (2017) como títulos más importantes.

River permanecerá en Estados Unidos hasta el miércoles 17 de enero, tres días después de su primer amistoso de pretemporada con Independiente Santa Fe de Medellín.

El domingo 21 jugará con Boca Juniors en Mar del Plata por los Torneos de Verano y una semana después retomará su actividad en la Superliga con Huracán, en Parque de los Patricios.

El debut en la Copa Libertadores está pautado para el miércoles 28 de febrero ante Flamengo en Río de Janeiro y el 14 de marzo enfrentará nuevamente a Boca por la Supercopa Argentina.

“SI ME TOCA IR AL BANCO, NO PONDRE MALA CARA”, RECONOCIO MAIDANA

Por otra parte, el defensor Jonatan Maidana reconoció ayer que si le toca ir al banco de suplentes no pondrá “mala cara”, en el marco de la pretemporada que el plantel realiza en Miami, Estados Unidos, con miras a la próxima Copa Libertadores de América y a la segunda etapa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Si me toca ir al banco de suplentes, no pondré mala cara y lo tomaré de la mejor manera, como le sucedió a varios compañeros de experiencia. Justamente eso es lo importante”, aseguró el central, pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2015.

“Estamos con mucha alegría, nuevas expectativas en el comienzo de la Copa Libertadores. Lo tomamos como un gran desafío”, apuntó en el contacto con la prensa.

Asimismo, el ex futbolista de Boca Juniors y Los Andes sostuvo que “nunca” creyó tener el puesto “asegurado” entre los titulares y que en caso que el entrenador, Marcelo Gallardo, opte por dejarlo afuera, él va a pelear por “un lugar”.

“La Supercopa Argentina contra Boca será un partido importante y me siento un privilegiado por poder estar en el plantel para afrontarlo. Obviamente lo queremos ganar pero todavía falta mucho”, cerró Maidana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico