Rivero: "espero cumplir muchos más partidos con esta camiseta"

"Me siento pleno, estoy feliz en el lugar en que estoy", confesó el escolta que cumplió 700 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó el último lunes a los entrenamientos, con miras a la primera gira del año que realizará a partir de este fin de semana por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán, que se ubica segundo en la tabla, trabajó con la totalidad de sus jugadores pensando en el juego que sostendrá el sábado desde las 21 en el estadio Osvaldo Casanova ante Weber Bahía Basket. Después, el “Verde” visitará a Peñarol y luego a Quilmes, ambos de Mar del Plata.

Juan Manuel Rivero viene de ser el goleador de Gimnasia en el triunfo como local ante San Martín de Corrientes por 90-79, y en ese mismo juego, “Pitu” llegó a los 700 partidos en el nivel máximo del básquetbol argentino.

Luego del entrenamiento que el equipo “mens sana” realizó la noche del lunes, El Patagónico conversó con Juan Manuel Rivero. El escolta santafesino, que el 2 de febrero cumplirá 34 años, habló del buen arranque de año que tuvo el equipo, que le permite estar como escolta en la competencia, como así también de la gira que se le viene a Gimnasia en los próximos días y lo que significa haber llegado a 700 partidos en la LNB.

“Estamos muy contentos por haber ganado estos cinco partidos que llevamos de local en la Liga. Lo principal es que mantuvimos una intensidad defensiva, durante gran parte de cada uno de los partidos. Y ofensivamente, el equipo se está encontrando, estamos buscando las mejores opciones, jugando el pase extra, y eso creo yo, es lo que hace verdaderamente a un equipo”, expresó.

En el triunfo ante San Martín, Rivero fue el goleador del equipo al marcar 19 tantos, pero además en ese partido, el nacido en Cañada de Gómez estableció una marca en la Liga Nacional al llegar a los setecientos partidos.

“Con respecto al goleo, creo que fue más una consecuencia que otra cosa. Me siento muy cómodo, tengo la libertad, tanto del cuerpo técnico como de mis compañeros, para tomar ese tipo de decisiones. Por suerte sirvió para ganar, que es lo principal”, afirmó.

Con relación a la cifra de 700 juegos, Rivero expresó: “la verdad que cuando me enteré sentí orgullo, es la constancia al trabajo diario durante casi 18 años. Me siento pleno, estoy feliz en el lugar en que estoy, y ojalá que pueda seguir cumpliendo muchos más partidos con esta camiseta”, sostuvo.

Gimnasia viajará el viernes al mediodía con destino a Bahía Blanca para visitar un día después a Weber Bahía Basket, en el inicio de una gira que el equipo realizará por la provincia de Buenos Aires. Luego estarán las visitas a Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata.

“Va a ser una gira durísima. Si bien nosotros vinimos con un buen ritmo de juego, con una buena confianza, todos sabemos que ganar de visitante es muy complicado, y entonces tenemos que ir y pisar fuerte de entrada. Nos sirvió como experiencia el Super 20 que de visitante no nos fue bien, entonces ahora tenemos que ir con otra mentalidad, sabiendo que el primer partido es Bahía, con un equipo joven que ahora tiene extranjeros nuevos y apuesta mucho más al juego de contragolpe que el estacionado. Entonces, tenemos que ser inteligentes en eso y tratar de contrarrestarlos para ya arrancar con el pie derecho la gira que sería sumamente importante”, manifestó.

Bahía Basket se ubica penúltimo en la tabla con un solo triunfo y cinco derrotas, y a pesar del mal comienzo que tuvo en la temporada, Rivero confesó que “es un rival de sumo cuidado”.

“La mayoría son chicos que juegan bien al básquet, y que en una noche iluminada te lo hacen pagar. Entonces, va a pasar pura y exclusivamente por el trabajo que hagamos nosotros para obtener el resultado positivo que es lo que queremos”.

Por otra parte, Rivero se refirió a lo que le pareció el equipo hasta el momento. “Creo yo que en este comienzo de Liga, más allá que los resultados son positivos, me parece que nos estamos encontrando, cada uno está asumiendo el rol que le toca, que el cuerpo técnico le da y eso a la larga es lo que hace realmente a un equipo. En lo personal estoy contento porque se nota que ya el juego fluye de otra manera”, destacó.

Gimnasia arrancó el año en el noveno puesto, sin embargo, ahora se encuentra en el segundo lugar, ya que no solo aprovechó al máximo su fuerte localía sino que también se vio favorecido por otros resultados.

“Si bien se ve la tabla de posiciones, no te voy a mentir, es algo que no nos tiene que desviar el foco de lo que realmente nos importa que es seguir construyendo el equipo, eso es lo que te va a traer los resultados y a la larga lo que te va hacer mantenerte ahí arriba”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico