Rivero: "siempre es positivo traer una victoria de las giras"

El escolta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia habló sobre el periplo de tres encuentros que realizó el "Mens Sana" por la Liga Nacional de Básquetbol, del cual se volvió con un triunfo que valora mucho, "porque es muy difícil ganar de visitante", remarcó. Asimismo, no se alarma por el hecho de que el "Verde" esté en mitad de tabla. "Es un poco mentiroso, porque arriba nuestro tenemos hasta seis equipos con uno o dos partidos más jugados", argumentó.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retomará esta noche las prácticas en el Socios Fundadores, luego de una gira de tres partidos por el norte del país, y de cara al encuentro que afrontará de local frente a Boca Juniors, el jueves 1 de marzo, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En su reciente periplo, “Verde” arrancó con una victoria sobre La Unión de Formosa (100-94, tras dos suplementarios), pero luego cayó ante Regatas Corrientes (92-71) y finalmente perdió contra San Martín de Corrientes (92-86).

El escolta Juan Manuel Rivero consideró como positiva la gira y analizó esos tres encuentros, en diálogo con El Patagónico. “Siempre es positivo traer una victoria de las giras, porque es muy difícil ganar de visitante”, rescató.

Sobre el rendimiento del equipo, comentó: “Arrancamos ganando y estábamos convencidos de llevarnos uno más, pero el partido con Regatas fue uno de los peores que tuvimos, no pudimos estar casi nunca en juego. Veníamos de jugar dos suplementarios con Formosa y hacía mucho calor, se hizo cuesta arriba. Con San Martín tuvimos una defensa más fuerte y estuvimos a punto de llevarnos ese juego. En los últimos minutos, ellos tuvieron un poquito más de suerte y nosotros no supimos llevarlo como queríamos”.

Asimismo, se refirió al nivel de los rivales. “La Unión venía con varias victorias seguidas, sobre todo de local, y después todos sabemos lo que son Regatas y San Martín, complicados y con localías buenas”, reflexionó.

Por otro lado, el “Pitu” reconoció que ante Regatas los venció el cansancio. “Contra Regatas, más que la desconcentración, lo que nos complicó fue el cansancio. No es excusa, es la realidad, porque ante La Unión se jugaron 10 minutos más y con mucho calor, en un partido emotivo. Eso te produce un cansancio extra”, aseguró.

Rivero destacó la regularidad de Gimnasia y no se alarma por el hecho que el equipo esté en mitad de tabla. “Veo una Liga muy competitiva, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, y si entraste flojo, perdiste. Nosotros tenemos una regularidad que traíamos del Súper 20. Hoy se nos ve en mitad de tabla y es un poco mentiroso, porque arriba nuestro tenemos hasta seis equipos con uno o dos partidos más jugados”, argumentó.

En lo personal, el escolta se encuentra conforme tras recuperarse de un desgarro en la pierna izquierda y volver en óptimas condiciones, hace ya nueve jornadas.

“Gracias a Dios pude volver bien. Pensé que me iba a costar mucho más, porque fueron muchos días (45) los que estuve parado. Sí estoy un poco atrasado en lo físico, porque estar varios días inactivo en plena competencia, es obvio que te va a afectar. Por suerte no me afectó tanto en el juego y puede darle una mano al equipo”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico