Robaron 300 ovinos y ahora están presos

Los animales habían sido denunciados como robados en Paso de Indios y fueron hallados en un campo a 20 kilómetros de la localidad.

Un productor ganadero, de la zona conocida como El Pajarito, denunció este sábado en la Comisaría de Paso de Indios que le habían robado 300 animales ovinos (ovejas y carneros).

Ante ello, personal policial inició las investigaciones correspondientes y descubrió que los animales fueron arreados más de 20 kilómetros, hacia un campo ubicado en la jurisdicción de Paso de Indios, propiedad de una familia conocida en el ámbito delictual.

Con los indicios recolectados, se pidió allanamiento para todo el campo de los delincuentes, la cual fue otorgada por el juez penal de turno de Trelew.

En el allanamiento, el personal policial sorprendió en plena tarea de faena a tres hombres que al percatarse de la llegada de los uniformados arrojaron los cuchillos e intentaron huir sin éxito, ya que fueron detenidos.

Posteriormente, los efectivos constaron que en un corral se encontraban los animales denunciados como robados, ya que contenían la seña del damnificado. Además, encontraron algunos capones ya faenados.

Para finalizar el procedimiento, los uniformados secuestraron los animales encerrados en el corral, los cuchillos y sierras utilizados para la faena. También se confiscaron los ovinos faenados y sus cueros.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico