Robaron 5 corderos no aptos para consumo, los faenaron y los habrían vendido

El INTA de Balcarce denunció el robo de cinco corderos que no están aptos para el consumo humano. Hay preocupación.

Hace unas semanas se produjo un caso insólito, que mantuvo en alerta a la Municipalidad de Comandante Andresito, en Misiones, donde robaron un ternero infectado con rabia, lo faenaron y distribuyeron la carne en carnicerías de la zona. La situación pudo ser controlada.

Ahora se produjo una situación similar en Balcarce, provincia de Buenos Aires, donde desconocidos se robaron 5 corderos que según denunció el INTA no están aptos para el consumo humano.

“Estos animales son parte de un ensayo experimental, por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud", anunciaron del INTA Balcarce.

En la ciudad de Balcarce son muchos los que sostienen que los corderos ya habrían sido faenados y vendidos, algo que genera mucha preocupación. También trascendió que los delincuentes ya habrían cometido otros delitos similares con otros animales.

También hubo críticas al INTA de Balcarce por supuesto maltrato animal, por lo que aclaró la situación con un comunicado en el que expresó que "los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados. Por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico