El hecho ocurrió el fin de semana –según informó El Chubut-, pero trascendió en las últimas horas pese a que desde la Jefatura de Policía habían pedido al personal involucrado en la escandalosa situación que se manejara con suma discreción para que el caso no trascendiera.
La treintena de efectivos policiales que prestan servicio en el lugar están sumidos en la indignación y el desconcierto porque -aseguran- no quieren terminar manchados o señalados como ladrones.
La plata desapareció “misteriosamente” de una caja de seguridad y era de un fondo común que se junta entre todos los empleados de los servicios adicionales de vigilancia que hacen fuera del horario de trabajo. Solo cuatro personas tienen la llave de la caja y son los principales sospechosos.
Todo sucedió en la División Motos de la Policía de Trelew, cuyas instalaciones están ubicadas al lado de la Comisaría Segunda y recién este lunes a la mañana -debido a la trascendencia que tuvo la noticia- se dispuso la realización de una inspección ocular en el lugar y la indagación del material producido por una cámara de seguridad que está enfrente.