Robaron computadoras de un hospital con información sensible

El área programática del hospital sufrió dos robos en la última semana y afectó el trabajo de trazabilidad sobre los casos de coronavirus.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el 21 de enero pasado el robo de dos computadoras en el Hospital Durand en cuyos discos se guardaba información sensible sobre la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los delincuentes habían ingresado por una ventana que da a la avenida Díaz Vélez y rompieron la puerta de acceso al área programática del hospital donde estaban las máquinas.

Ahora ATE denunció un nuevo robo, ocurrido este lunes en el mismo sector del hospital. Se trata del segundo robo al Área Programática en menos de una semana aún cuando el Hospital cuenta con personal de seguridad y se encuentra a tan solo 50 metros de una comisaría.

Además del daño que significan estos robos para el equipamiento del Durand, también significaron un duro golpe al trabajo que viene realizando en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es que las computadoras robadas contenían información clave sobre el avance de la enfermedad y los contagios y ahora se ve imposibilitada de seguir los casos positivos que ya habían detectado y cuya trazabilidad permitía realizar un correcto seguimiento de los enfermos y sus contactos estrechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico