Robaron equipamiento de la planta transmisora de LU 4

El jueves a las 21:30 en las oficinas de la planta transmisora de la radio LU4, en Yrigoyen casi Juan B. Justo, delincuentes que hasta ahora no pudieron ser identificados rompieron una ventana y se llevaron procesadores de audio, un compresor y equipos para salir al aire.

El jueves a las 21:30 en las instalaciones de la antena de Radio LU4, en Yrigoyen casi Juan B. Justo del barrio 13 de Diciembre, delincuentes rompieron la ventana de las oficinas y se llevaron equipos que les permiten salir al air a esa emisora de Amplitud Modulada que presta servicio de comunicación a toda la Patagonia.

Según informó su director José Luis Olave quien denunció el robo en la Seccional Tercera de Policía, los delincuentes rompieron una ventana en la parte de atrás de la planta cuando justo no había nadie. “Y se llevaron equipos necesarios como para que salgamos del aire, ahora tenemos una solución transitoria, necesitamos renovar esos equipos”, afirmó Olave que estimó el valor de los equipos en unos 6 mil pesos.

Los ladrones se llevaron además procesadores de audio modelo HS y M31, un compresor de 25 libras. “Es todo ínfimo, son elementos muy específicos, para salir al aire de un equipo de AM”, indicó Olave.

“Se llevaron dos procesadores de sonido que lo único que funciona es para AM. Hace que la radio suene mejor o peor, estuvimos por un buen momento fuera de aire, pero hicimos unos injertos”, describió Olave, quien recordó que lo que provocaron los delincuentes “es un delito federal que acaban de cometer penado con la cárcel”.

En el lugar no hay cámaras, ni alarmas, y suele haber personal permanente, pero en el momento del robo los ladrones aprovecharon la ausencia de personas en la planta.

La AM cubre con su señal desde sur de Sierra Grande hasta el norte de Río Gallegos y hacia el oeste llega a la cordillera, incluso a Chile.

Es una de las radios del Estado que actualmente también sufre el recorte de presupuesto que se realiza a nivel nacional y que mantiene por estos días un reclamo gremial a partir del recorte de programación local durante los fines de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico