Robaron en una casa de San Cayetano tras amedrentar a la dueña y sus hijos

Tres delincuentes asaltaron una vivienda en la esquina de las calles 558 y 554, ayer a las 14, en momentos en que una mujer se hallaba en su interior junto a sus tres pequeños hijos. Los asaltantes la amenazaron con una barreta y desvalijaron la casa. Policías de las seccionales Quinta y Sexta atraparon a dos sospechosos y recuperaron algunos de los elementos.
“Yo estaba tomando agua, mi perra y yo también. Los ‘cachorros’ (se quiere referir a los ‘chorros’) se llevaron los teléfonos de ellos (y señala a sus hermanitos)”, contaba con las limitaciones de su lenguaje una niña de 3 años que junto a su madre y sus hermanos, ayer fueron víctimas de un asalto en una vivienda de Código 554 al 2200 casi 558 del barrio Cayetano.
Las risas de sus tías y sus abuelas en medio de la angustia al escucharla decir “cachorros” en referencia a los delincuentes, distendía un poco el clima luego de la pesadilla que acababan de vivir.
Es que una mujer se encontraba junto a sus tres hijos, todos menores de edad, cuando tres delincuentes barretearon la puerta de ingreso a la vivienda. Una vez que lograron doblar la cerradura, ingresaron y amenazaron a la dueña de casa con la barreta.
Según la policía, le pidieron a la mujer que se fuera del lugar. Una vez que tomó a la niña de 3 años entre sus brazos y subió hacia la planta alta para evitar que le hicieran daño a la pequeña, los delincuentes tomaron del living todo lo que pudieron como un televisor LCD, una consola de videojuegos y teléfonos celulares.
“Mi hermana estaba con la familia, entraron y le robaron. Entraron con la bebé acá, le robaron todo”, narró Nerina, una de las hermanas de la víctima. Esta última aún shockeada debió prestar declaración en la Comisaría Sexta. “Le llevaron el tele, la cámara, los celulares, el juego de los nenes”, enumeró la tía de los niños.

IMPOTENCIA
“Que te roben sin familia es una cosa, pero con los menores en la casa no. El momento ese de mier… no se lo saca nadie ahora”, reclamó Nerina.
Los delincuentes se llevaron lo que pudieron y salieron corriendo, aunque antes tuvieron tiempo de revisar las carteras colgadas en el perchero de ingreso. Corrieron por calle 554 hacia el oeste. En medio de la huida, según las fuentes consultadas, escondieron los elementos robados en un auto que estaba abandonado en la calle y al que le rompieron un vidrio para introducir las cosas.
Una vez que los delincuentes se fueron de la casa, la mujer llamó a la policía y de ese modo, efectivos de la Seccional Sexta con colaboración de sus pares de la Seccional Quinta detuvieron a dos sospechosos intentando esconder las cosas robadas. Un tercero logró escapar.
Así, la policía recuperó el televisor LCD, una notebook y la consola de videojuegos, aunque no se encontraron los teléfonos celulares. Uno de los detenidos fue identificado como Angel Manquemilla, de 22 años, y el otro como M. G, de 15 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico