Roberto Acuña: "cuando jugamos en equipo es muy difícil que nos ganen"

El pivot de Gimnasia habló sobre el presente del equipo en la Liga Nacional de Básquetbol, mientras palpita el partido de mañana ante Weber Bahía. "Empezamos a demostrar que tenemos mucha actitud y estamos para cosas grandes. En un principio tenía la duda de que no me encontraba con mis compañeros, pero es cuestión de tiempo. Ellos me tenían que conocer, y yo a ellos también", remarcó.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación con miras al partido que jugará mañana como local ante Weber Bahía Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán se ubica como absoluto líder de la fase regular, con cinco triunfos en igual número de presentaciones, y mañana irá en busca de su sexta victoria para seguir mandando en soledad.

Uno de los jugadores clave de esta gran campaña del “Verde” es Roberto Acuña. El pívot rafaelino, de 29 años y 2,08 metros de estatura, mantuvo una charla con El Patagónico luego de la práctica que el plantel realizó la noche del jueves en el Socios Fundadores.

Junto con el base Jonatan Treise, es el segundo goleador del equipo con 157 puntos, dos menos que el máximo anotador, el alero entrerriano Sebastián Vega.

El “Toro” Acuña, quien está jugando por primera vez en Gimnasia, habló del gran momento que atraviesa el equipo, de lo bien que se siente en este nuevo plantel que integra, del Final Four del Torneo Súper 20 y también de la selección argentina, con la que sueña disputar un nuevo Juego Olímpico, como lo hizo en Río 2016.

- ¿Cómo estás viviendo este momento en Gimnasia?

Estoy muy contento con los resultados, el equipo y el club. Gimnasia es un club muy serio, estoy muy feliz de poder estar acá con el equipo y me siento bárbaro. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan toda la confianza. Eso se refleja en la cancha también, venimos trabajando muy bien. Hay que seguir así.

- Cuando Gimnasia te contrató para ser titular, ¿qué pensaste?

Era un desafío para mí, porque es la primera vez que soy titular. Siempre me tocó venir de atrás. En la temporada pasada terminé jugando de titular, pero este es un desafío. Me gustan los desafíos y que Martín (Villagrán) confíe en mí, así que tengo que demostrar que puedo estar a la altura y también tenerlo a Diego (Romero) atrás, que siempre te da ese consejo de experiencia y ayuda un montón. Después mis compañeros que me dan la tranquilidad y la confianza, es algo muy bueno.

- ¿Te imaginabas este arranque, teniendo en cuenta que tuvieron solamente una pretemporada de mes y medio y sin amistosos?

No me imaginaba este comienzo. Muchos o todos los equipos jugaron amistosos, nosotros fuimos el único equipo que no jugó. Por ahí los primeros partidos fueron amistosos para nosotros. El primer partido contra San Lorenzo acá la verdad los sacamos de la cancha porque mostramos un gran nivel. En el primer partido, el equipo empezó a demostrar que tiene mucha actitud y está para cosas grandes. En un principio tenía la duda de que por ahí no me encontraba con mis compañeros, pero es cuestión de tiempo. Ellos me tenían que conocer, y yo a ellos también. Es muy difícil que nos ganen cuando jugamos en equipo y eso está bueno, porque uno se siente poderoso adentro de la cancha. Hicimos una gira afuera de visitante muy buena y eso te hace sentir más poderoso todavía.

- ¿Cómo te encontrás en lo personal?

Bien, la verdad que estoy con mucha confianza, la confianza que me da el cuerpo técnico. Partido a partido me fui sintiendo mucho mejor físicamente y eso me ayudó un montón. Es un grupo muy unido y eso ayuda mucho, creo que no hay egoísmo, cualquiera puede ser figura y tenemos jugadores que pueden dar doble dígito. Eso está bueno y te da la pauta de que no hay egoísmo, y eso te hace sentir muy bien.

- ¿Sienten presión ahora que están en la punta de la Liga Nacional?

Presión no siento. Creo que en la parte anímica ayuda un montón, venimos jugando en un alto nivel y anímicamente todos estamos muy bien. Uno quiere jugar con quien sea y demostrar que podemos ganar tranquilamente, siempre y cuando juguemos en equipo.

- Qué linda posibilidad es jugar en casa el Final Four del Super 20.

La verdad que sí, ya la temporada pasada con Quimsa me tocó jugar el Final Four de local y jugarlo otra vez en hermoso. A parte, con todo el apoyo de nuestra gente será muy bueno, de local mostramos mucho carácter y eso está bueno. Me hubiera gustado que se juegue antes, ahora en diciembre, pero se dio así y nos tenemos que preparar para lo que viene. Ahora tenemos unos partidos más -de la fase regular- y ya después pensar en el Final Four, que es algo muy bueno para el club y para todos nosotros que venimos trabajando muy bien.

- Dentro de tus objetivos, está volver a la selección argentina y jugar las ventanas internacionales.

Sí, eso obviamente siempre está como meta personal, quiero volver a estar ahí, con la Selección, con la celeste y blanca, con un país que uno ama, así que trabajaré duro como siempre, para tener la chance de poder estar ahí y volver a jugar un Juego Olímpico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico