Roberto Acuña: "estoy con las expectativas al máximo"

El pívot de 28 años y 2,08 metros de estatura jugará su primera temporada con la camiseta de Gimnasia en la Liga Nacional de Básquetbol. "Estoy con muchas ganas de seguir mejorando y dar lo mejor para este club", afirmó el "Toro", proveniente de Quimsa de Santiago del Estero.

El último lunes dio comienzo en el Socios Fundadores la pretemporada de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que de esa manera inició su preparación con miras al Torneo Super 20 y a la Liga Nacional de Básquetbol.

Una de las dos caras nuevas que se sumaron al plantel que conduce Martín Villagrán, es la del pivote Roberto Santiago Acuña.

“Ya hace varios días que estaba ansioso, para instalarme y todo. Estoy muy contento de estar acá, llegué el miércoles y me gusta la ciudad. Hay que adaptarse al frío y el viento, pero estoy contento”, afirmó el “Toro” al Departamento de Prensa de Gimnasia.

Acuña también se refirió a sus primeras sensaciones de estar con sus nuevos compañeros, en lo que fue la primera práctica del plantel profesional del “mens sana”, donde tiene a dos conocidos: uno es el ala pívot Franco Giorgetti y el otro es el alero Sebastián Vega. “Fue a empezar a moverse un poquito y a calentar motores. Conozco a varios, con Franco y ‘Seba’ ya he compartido (equipo). Con Franco en Peñarol y con ‘Seba’ Vega en Santiago. Así que estoy contento de volver a compartir con ellos, con las expectativas al máximo, con muchas ganas de seguir mejorando y dar lo mejor para este club que la verdad me dio una bienvenida muy linda y esperando que vayan pasando los entrenamientos para seguir aflojando la máquina y dar más”, sostuvo el exjugador de San Isidro de San Francisco, Ciclista Juninense, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero.

Acuña, de 2,08 metros de estatura y nacido hace 28 años en Rafaela, provincia de Santa Fe, también comentó sobre qué fue lo que lo sedujo para venir a jugar en Gimnasia y Esgrima luego de su paso por “La Fusión”.

“Hace varios años viene trabajando muy bien, es un club muy serio y se nota. Me ha tocado venir a jugar acá, como acompaña también la gente, y todo ese clima cálido que hace. También la ciudad me gusta, he recorrido un poco y me gusta bastante. Pero más que nada, cómo trabaja el club, la parte dirigencial, y se nota el trabajo que hacen desde afuera, así que eso jugó bastante”, sentenció Acuña quien también ya vistió en algunas ocasiones la camiseta de la selección argentina.

El plantel de Gimnasia continuará en los próximos días con sus entrenamientos. El miércoles 25 de setiembre dará comienzo una nueva edición del Torneo Super 20. El equipo chubutense integrará el grupo D junto a San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata y Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico