Roberto Echeverría y Valeria Rodríguez se lucieron en la 44ª Corrida Internacional

La 44º edición de la corrida internacional "Aniversario Diario Crónica", Dr. Diego Joaquín Zamit tuvo ayer a un chileno y una marplatense como los más rápidos de la jornada deportiva que fue acompañada por una multitud que se agolpó a las calles. Roberto Echeverría y Valeria Rodríguez pudieron conocer la gloria en la tierra de los vientos, luego de terminar en el 2007 como escoltas.

El chileno Roberto Echevarría le puso un ritmo demoledor que los brasileños José Eloy Cícero y Leonardo Juniors Da Silva y el argentino Gustavo Comba no pudieron seguir. Por momentos la punta fue del atleta nacido en Lanús, que ganó las ediciones 2006 y 2007, pero promediando la competencia el chileno –que el año pasado terminó como escolta- tomó la iniciativa dejando más atrás a los brasileños que vieron pasar al trasandino como un rayo en el cruce de las calles Kennedy y Estados Unidos.
La gente se paró en todas las esquinas del recorrido para alentar a los atletas y en el final prácticamente no tuvo problemas el atleta nacido en Cunco para cruzar la meta victorioso y quedarse por primera vez con lo más alto del podio. El tiempo empleado por el atleta nacido en el vecino país fue de 50m31 segundos. 
El chileno mostró un gran nivel y demostró en la calle que no mentía cuando días antes afirmó que venía en busca de la victoria que se le negó en el 2007. Detrás se ubicaron José Eloy Cícero y Leonardo Junior Da Silva. Cuarto terminó Gustavo Comba quien era el principal candidato para ganar la competencia por tercera vez consecutiva.

VALERIA RODRIGUEZ CONSIGUIO UN TRIUNFO CON SABOR A REVANCHA
Entre las mujeres el primer puesto quedó en poder de la marplatense Valeria Rodríguez, quien el año pasado terminó como escolta de Elisa Cobanea que ayer estuvo ausente. La atleta bonaerense tuvo como rivales en la pista a la debutante Rosa Godoy, como así también a la radatilense (y representante de la Agrupación Luis Rey) Sandra Amarillo.
La ganadora venía de hacer una excelente competencia en Concordia donde también ganó a comienzos de mes, pero la tradicional carrera que se realiza en Comodoro Rivadavia era una asignatura pendiente debido a que el año pasado no pudo quedarse con la victoria.
Con un tiempo de 38m53 segundos se quedó con mucha autoridad, debido a que la debutante -nacida en Córdoba- Rosa Godoy llegó tres minutos más tarde. Por su parte la radatilense Sandra Amarillo no pudo acercarse a la marplatense que impuso su ritmo para, esta vez si, festejar desde lo más alto del podio en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico