Robó dos veces, quiso matar a un joven y le dieron 4 años y 4 meses

El beneficiado con un juicio abreviado fue Blas Montiel, quien hace un año quiso matar a tiros a un joven para robarle. También asaltó a la empleada de un comercio del barrio Ceferino. El acuerdo lo impulsó el abogado Guillermo Iglesias y lo aceptó la jueza Mariel Suárez.

El condenado luego del juicio abreviado fue Blas Alejandro Montiel. Asesorado por su abogado defensor, Guillermo Iglesias, el delincuente admitió los delitos cometidos y también la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva. Luego de analizada la propuesta, la jueza penal Mariel Suárez homologó el juicio abreviado. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Andrea Rubio.

El 9 de marzo de 2021, siendo aproximadamente las 11, Montiel y otro joven iban a bordo del vehículo de este último, un Volkswagen Bora, color negro. En un momento, Montiel amenaza con un arma de fuego calibre 9 mm. a su acompañante, motivo por el cual la víctima detuvo la marcha en Benito Lynch al 900, descendió y corrió. Detrás suyo, Montiel efectuó al menos dos disparos con el arma de fuego.

En tales circunstancias, la victima pidió refugio en la feria S y M, ubicada en Juan XXIII y Benito Lynch, casi Malvinas, donde Montiel ingresó y apuntó con el arma a su víctima, motivo por el cual éste le entrego dinero y su celular Samsung blanco. Después escapó.

Montiel entonces amenazó a la empleada del comercio, a quien apuntándole con el arma le dijo: “dame la plata, apúrate”.

La joven le entregó el dinero que se encontraba en la caja y recién entonces Montiel se fue, siendo detenido poco más tarde en un taller mecánico ubicado en calle Juan XXIII 775 del barrio Ceferino. La Policía había recibido la denuncia de que un sujeto armado andaba corriendo por las calles del sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico