Robó dos veces en un banco sin que la alarma lo detectara

Sobre las 20:51 del lunes, rompieron la puerta principal de la sucursal del banco Macro, en la avenida Yrigoyen y un hombre ingresó para llevarse un monitor de computadora. Recién tres horas después en la central de seguridad bancaria se dieron cuenta que algo andaba mal. Al analizar los videos la policía descubrió que el mismo ladrón había regresado cerca de la medianoche para llevarse otros dos monitores.
La Seccional Tercera de Policía y la Brigada de Investigaciones tomaron intervención en los primeros minutos de ayer en un robo al Banco Macro, en la avenida Yrigoyen al 2.600 del barrio Industrial, donde un delincuente ingresó en dos oportunidades al local en el lapso de tres horas, para alzarse con tres monitores de PC. Lo extraño es que la alarma se activó recién en la segunda oportunidad en la que regresó.
Según confirmó la policía a Diario Patagónico, cuando observaron las imágenes de las cámaras de seguridad se encontraron con que el primer robo se produjo a las 20:51, cuando un delincuente, presuntamente apoyado por un cómplice, rompió la puerta principal de la sucursal.
“Se pudo constatar que habían forzado la puerta del salón de atención del público del banco y sustrajeron tres monitores que estaban en las oficinas” expresó el jefe de la Seccional Tercera, comisario Héctor Quisle, a este Diario.
Mientras, el segundo jefe de la comisaría Tercera, Andrés García, comentó en declaraciones radiales que la dependencia policial recibió un llamado telefónico proveniente del sistema de alarmas del Banco Macro en Buenos Aires, recién sobre la medianoche donde les daban aviso que en la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen se había activado el sistema de protección.
Al acudir al lugar y comprobar que el ingreso había sido violentado, la policía le dio aviso al responsable de la sucursal bancaria, quien junto con técnicos de la Policía Científica realizaron un balance del faltante de tres monitores de computadoras de atención al cliente.
“Ante esto, se procedió a revisar las secuencias fílmicas del circuito cerrado de televisión de local y nos llevamos la sorpresa de que a las 20:51 del lunes un hombre, de aproximadamente unos 20 años, forzó la puerta e ingresó a la sucursal”, precisó García en Radio del Mar.
El oficial señaló que en ese registro fílmico se puede observar cómo el individuo ingresa dos veces al local y que recién en esa segunda oportunidad, alrededor de tres horas después, recién se activó la alarma.
Al haberse registrado esta falla en el sistema de seguridad, se solicitó la presencia de la División de Seguridad Bancaria, que tiene su sede en la ciudad de Rawson, a efectos de que se constaten las medidas de vigilancia que exige el Banco Central. También, la Policía Científica levantó huellas dactilares de la puerta, se informó.
“Se realizó un rastrillaje por la zona, un recorrido, de acuerdo a la información que había sido suministrada por algunas personas entrevistadas en las inmediaciones, y no se pudo dar con los autores”, precisó Quisle a este diario.

BOQUETEROS
Hay que recordar que el viernes 12 de agosto del año pasado, la misma sucursal bancaria resultó blanco de un intento de robo por parte de “boqueteros”.
En esa oportunidad, los delincuentes habían logrado acceder a la zona de cajeros automáticos tras levantar una de las chapas del techo, pero no pudieron desactivar todas las alarmas y escaparon sin robar nada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico