Roca inauguró su nueva superficie de juego con un triunfo ante Oeste

Raúl Sedán fue el autor de la victoria a los 9' del complemento, en un césped sintético que presentó un juego mucho más ágil del que los protagonistas están acostumbrados a jugar.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Deportivo Roca inauguró ayer su nueva superficie de juego de la mejor manera, con triunfo por 1 a 0 ante Oeste Juniors, en el encuentro correspondiente a la 7ª fecha del torneo Inicial B de Fútbol de Comodoro Rivadavia. Raúl Sedán, a los 9’ del complemento, fue el autor de la victoria para el dueño de casa.

El encuentro cobró relevancia y jerarquía, no solo para los protagonistas, sino para todo el fútbol local, dado que una nueva superficie de juego implica un salto de calidad para todos los clubes de la capital petrolera.

En escena, el césped sintético le otorgó velocidad al esférico, y tanto a Oeste como a Roca les costó entrar en el ritmo de la pelota, por lo cual el juego no tuvo mucha circulación del balón, donde por momentos la visita lograba afinar un poco más las asistencias por el lateral izquierdo de la cancha.

De esta manera, y sobre los 28’, un disparo de Elio Zarzosa cercano a la base del poste izquierdo de Ezequiel Quidiman fue lo más relevante de la primera etapa.

Tras el retorno de los vestuarios, Roca fue quién salió más consolidado a buscar la victoria y pudo hacer pie en casa.

Así, a los 3’ y tras un tiro libre, Raúl Sedán estuvo cerca de conectar de cabeza, aunque el defensor tendría revancha sobre los 9’, cuando el primer remate de Franco Raín reventó el poste para que la pelota quede a merced de Sedán para que establezca el único gol de la jornada.

Roca tendría la chance de ampliar la cuenta a los 27’, cuando Leonardo Caileo encaró al arquero de Oeste en soledad, y con opción de pase sobre su izquierda en la persona del ingresado Marcos Décima. Pero el jugador eligió la individual y la pelota se fue cercana al poste derecho. En tanto que a los 39’, Emanuel Velázquez reventó el poste de Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico