Roca le ganó a Federación y lo eliminó de la Liga Federal

El equipo rionegrino se impuso en el gimnasio "Diego Simón" por 76-67, cerró la serie de Reclasificación 2-0 y sigue en competencia. La Fede se despidió del certamen.

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia quedó eliminado este viernes de la Liga Federal de básquetbol al perder como local ante Deportivo Roca por 76-67 por el segundo juego de la serie de Reclasificación de la División Patagonia que ganó la visita 2-0.

El partido, que se disputó en el gimnasio Diego Simón, tuvo el arbitraje de los jueces César Chavarría de Viedma y Leandro Aguirre de Comodoro Rivadavia y los parciales por cuarto de juego fueron: 21-22, 36-28 y 50-58.

De esa manera, Roca avanzó a la próxima instancia del certamen, mientras que la Fede, que no participaba a nivel nacional desde hacía más de dos décadas, se despidió de la competencia.

En el primer cuarto, con “Fito” García Barros tomando el protagonismo en ofensiva, el “Depo” comenzó bien, pero Federación respondió con sus triples y goleo de Carlos Fraga (26 puntos en la noche) y se escapó 11-5.

Sin embargo, el “naranja” respondió rápido con Joaquín Cabré y Jorge Coronado y el juego quedó igualado en 14, informó Prensa Deportivo Roca.

Todo fue parejo hasta el final y Roca se llevó el primer segmento 22-21 con 8 puntos de Cabré y 5 de García Barros y Facundo Troncoso.

En el segundo parcial, el “Depo” perdió efectividad (apenas 6 puntos en el cuarto) y el local lo aprovechó al máximo. Con Fraga y Alejo Abadía, los comodorenses metieron un parcial 11-2 para sacar una buena brecha de 8 puntos, diferencia que mantuvieron hasta el cierre de la etapa. Federación Deportiva se fue al descanso en ganancia 36-28.

En el tercer cuarto, el “naranja” fue otro y el partido también. Jorge Coronado se hizo dueño de la zona “pintada” y los tableros y de su mano, el Depo pasó a dominar.

Con los puntos y rebotes de “Harry”, la visita empató primero, ganó en defensa, corrió y se escapó en el marcador. García Barros siguió con su buen trabajo, Sasso sumó en ofensiva, Emiliano Bell también metió puntos importantes y el local sintió el momento roquense. Roca quedó arriba 58-50 con 10 minutos por jugar.

En el cuarto final, el dueño de casa fue por la levantada con Fraga y Abadía y el resto probando de tres, pero el “Depo” se aferró su libreto: defensa, defensa y más defensa. Y en el aro de enfrente, Coronado siguió imparable, García Barros y Bell aportaron en momentos muy oportunos y con la entrega de todos, la diferencia no pudo ser levantada por los comodorenses.

El “naranja” sacó 11, el local llegó a ponerse a 5, pero el equipo de Sebastián García lo cerró muy bien y se abrazó a otro gran festejo.

……………..

Síntesis

Federación Deportiva 67 / Deportivo Roca 76

Federación Deportiva (21+15+14+17): Alejo Abadía 14, Facundo Avalos 8, Matías Sosa (x) 7, Carlos Fraga 26 y Hermann Schneider (x) 2 (fi); Valentín Campano 10, Mateo Soto Gauna 0, Matías Galleguillo 0, Mateo Cuzen 0, Iván Núñez 0, Mateo Saiz 0 y Gonzalo Muñoz 0. DT: Lucas Núñez.

Deportivo Roca (22+6+30+18): Emiliano Bell 13, Facundo Troncoso 5, Joaquín Cabré 10, Adolfo García Barros 17 y Jorge Coronado 20 (fi); Angelo Sasso 9, Mariano Epifanio 0, Lautaro Casemayor 0, Laureano Corominas (x) 2 y Luciano Alustiza 0. DT: Sebastián García.

Arbitros: César Chavarría y Leandro Aguirre.

Parciales: 21-22 , 36-28 y 50-58.

Estadio: Diego Simón.

Serie: Ganó Roca 2-0.

……………..

Panorama - Juego 2

División Patagonia

- Federación Deportiva 67 (0) / Deportivo Roca 76 (2).

- Centro Español Plottier 90 (2) / Sol de Mayo 83 (0).

- Pérfora 81 (1) / All Boys 66 (1).

- Pico FC 90 (1) / El Biguá 73 (1).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico