Roca venció a Ameghino y salió de la zona de descenso momentáneamente

Le ganó 2-1 como visitante, en el adelanto correspondiente a la segunda fecha del torneo Final A de Comodoro Rivadavia, con goles de Raúl Sedán y Darío Velázquez. Descontó Enzo Salinas.

Deportivo Roca derrotó ayer 2-1 como visitante a Florentino Ameghino, en el adelanto correspondiente a la segunda fecha del torneo Final A de fútbol de Comodoro Rivadavia, en un partido complicado por un campo de juego en malas condiciones.

De esta manera, el “Albirrojo”, que venía de igualar sin goles con Deportivo Sarmiento, salió momentáneamente de la zona de descenso. Por su parte, el CAFA no pudo sostener el nivel tras debutar goleando 4-0 a Huracán.

Roca tuvo la iniciativa en un primer tiempo donde, si bien dominó, llegó muy poco y sin crear peligro, pero cuando llegó, lastimó. Luego de un cabezazo de Francisco Raín que dio en el travesaño, el equipo de Carlos Rodrigues abrió la cuenta a los 46’, con un cabezazo de Raúl Sedán en el segundo palo tras un córner de Darío Velázquez.

En el arranque del complemento, la visita sorprendió luego de un error defensivo. A los 6’, Maximiliano Barría ganó en el área, metió el pase al medio y apareció Darío Velázquez para definir de frente al arco.

Roca pudo haberlo liquidado en dos oportunidades, pero dejó reaccionar a Ameghino, que tomó las riendas del partido y descontó a los 24’ por medio de Enzo Salinas, quien dominó sin marca cerca del área y remató cruzado, al palo derecho del arquero, que se quedó parado.

El CAFA casi lo empata a los 33’ con un tiro libre de Alejandro Aynol, pero Federico Cardozo la sacó al córner por arriba. Sin embargo, el cuadro de Edgardo Zappitelli no tuvo más argumentos como para, al menos, emparejar el desarrollo y Roca, más allá de algunos sofocones, terminó ganando con justicia y sin demasiados apremios.

SINTESIS

1 Ameghino: Lautaro Dávila; Ivo Mercado, Facundo Vega Cano, Franco Castro y Francisco Romanos; Nicolás Arrieta, Enzo Salinas, Juan Pablo Schwarzenberg y Mariano Rivera; Alejandro Aynol y Franco Antignir. DT: Edgardo Zappitelli.

2 Roca: Federico Cardozo; Juan Aguirre, Raúl Sedán, Marcos Galindo y Nicolás Villegas; Juan Carlos Alvarez, Francisco Raín, Jonatan Sinchez y Leonardo Caileo; Darío Velázquez y Maximiliano Barría. DT: Carlos Rodrigues.

Gol PT: 46’ Raúl Sedán (DR).

Goles ST: 6’ Darío Velázquez (DR) y 24’ Enzo Salinas (FA).

Cambios ST: 4’ Emiliano Carnerinho por Romanos (FA); 38’ Ian Schreiber por Arrieta (FA); 43’ Hugo Quiroga por Barría (DR); 46’ Juan Cruz Carrizo por Alvarez (DR) y 47’ Facundo Ruarte por Vega Cano (FA).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Salinas, Aynol y Mercado (FA). Sinchez, Sedán y Villegas (DR).

Figura: Darío Velázquez (DR).

Cancha: Ameghino.

Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico