Rocío Bolaños es la nueva reina de la Fiesta del Lago

Luego de que 18 candidatas realizaran en la noche del sábado tres pasadas sobre el escenario mayor del Anfiteatro del Bosque, el jurado dictaminó que la nueva soberana del Lago Argentino es la concursante n° 1, Rocío Bolaños, de 21 años, representante de Río Gallegos.

 Caleta Olivia (agencia)

La elección de la Reina Nacional del Lago Argentino se desarrolló a las 21 ante un anfiteatro colmado por al menos 10 mil personas, que junto al jurado eligieron a la nueva soberana de entre 18 postulantes de 11 localidades de la provincia.

Es que las candidatas de Piedra Buena, Río Turbio y El Chaltén no pudieron asistir, aunque desde Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos enviaron a dos postulantes.

Al respecto, la concejal Paola Villalba destacó que “este año batimos el record de candidatas y contamos además con seis reinas invitadas de distintas localidades del país”.

El jurado estuvo conformado por el presidente de la AHT local y gerente del Hotel Posadas Los Alamos, Mario Guatti; el gerente de Hielo & Aventura, José Pera; la organizadora de eventos, Miriam Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez, y la empresaria local, Andrea Fernández.

La primera pasada fue en ropa sport, la segunda en traje de baño y la tercera de gala, con vestidos en tonos azules, como se realizara en las últimas ediciones y que representa los colores del glaciar Perito Moreno y del Lago Argentino.

Cabe mencionar que resultó electa como Miss Simpatía Catalina Rearte de Lago Posadas, Miss Elegancia Zoe Wodja de El Calafate, Segunda Princesa Lara Matiller de 28 de Noviembre y Primera Princesa Valentina Leslie de Las Heras.

Finalmente, tras un breve suspenso, se confirmó que sería la concursante N°1, Rocío Bolaños, de 21 años y de la ciudad de Río Gallegos, la flamante Reina Nacional del Lago Argentino.

El intendente Javier Belloni coronó a la flamante soberana, acompañado por la reina saliente Floriana Hoffmann.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico