Rodrigo Ferre se quedó con la victoria en la última maniobra

La Agrupación de Kárting Patagonia Sur desarrolló ayer la quinta fecha de su calendario, desafiando al viento. En Stihl se destacó Matías Sucunsa, en Sudam ganó otra vez Marcelo Agrelo y en Zanella se impuso Alberto Peralta.

Un día muy feo le tocó al kárting zonal para volver a competir luego del receso invernal de casi dos meses. El fuerte viento complicó la actividad en el circuito Raúl Vilariño, pero no impidió que las cuatro categorías salieran a pista en Comodoro Rivadavia.
Poco más de treinta máquinas se dieron cita en el barrio Industrial para darle vida al ‘Gran Premio Sodería Anafer’ donde se destacó la trabajosa victoria que se llevó Rodrigo Ferre, quien logró quedarse con la primera ubicación en la última vuelta, a escasos metros de la cuadriculada en la Prokart.
El campeón de esa categoría largó desde el lugar de privilegio y tomó la delantera, lugar que cuidó por varios giros hasta que lo perdió con Agustín Teijeiro que venía tercero en una maniobra donde también se vio perjudicado Mariano Cacheda.
Sin embargo, el dueño del ‘1’ no se dio por vencido y con el último aliento lo siguió de atrás hasta arrebatarle la punta y la victoria casi segura a Teijeiro.
En la última curva los karts se tocaron y salió mejor parado el de Ferre que llegó así adelante para que el comisario deportivo Héctor Blásquez le bajara la cuadriculada. 

AGRELO SIGUE SUMANDO TRIUNFOS
El joven piloto radatilense demostró nuevamente que la categoría más competitiva del kárting zonal, la Sudam, no le queda chica y ayer logró una nueva victoria en el circuito Raúl Andrés Vilariño.
En la ventosa jornada dominguera no pasó sobresaltos y completó las 25 vueltas de carrera en un tiempo de 11m9s145/1.000, escoltado por Martín Ferreyra a 14s248/1.000, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó, luego de pasar a Eduardo Bello faltando pocos giros, el campeón de la categoría Juan Pablo D’Archivio, quien retorna así a los primeros planos.
Entre los más pequeños volvió a la victoria Matías Sucunsa, quien tuvo un duelo en los primeros giros con Franco Cárdenas, mientras Fede Verdeal los seguía de cerca. Cuando promediaba la competencia se metió en la conversación por la primera ubicación el campeón Leonardo Carrión, quien largó un poco más atrás. 
Finalmente Sucunsa pudo aguantar el primer puesto hasta el final y completó las veinte vueltas de carrera con un tiempo de 10m50s654/1.000 y le sacó a Carrión apenas 062/1.000. Terceró culminó Lucas Suárez a 206/1.000.
Completó el espectáculo en el barrio Industrial la categoría Zanella donde el triunfo se lo llevó el líder del certamen Alberto Peralta, quien sacó de esta manera una diferencia con su perseguidor Gonzalo Bas quien arribó tercero. En la segunda colocación finalizó Diego Guaytima, quien demostró un buen manejo a lo largo de las 20 vueltas de carrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico