Rodrigo Linares se perfila como reemplazante de Jesús Molina

De confirmarse esa variante en la delantera, será la única que realizará el técnico Armando Tula, respecto de los once que presentó en la derrota ante Alvarado, en Mar del Plata, donde Molina sufrió un corte cerca del oído derecho y debió ser intervenido quirúrgicamente.
El plantel de la Comisión de Actividades Infantiles realizó ayer una práctica futbolística matutina que culminó al mediodía, en la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, donde el director técnico Armando Tula paró los posibles titulares para recibir a Tiro Federal de Rosario.
El partido, correspondiente a la tercera fecha de la Reválida del torneo Federal A, se disputará en el estadio municipal, donde el domingo desde las 16 se enfrentarán dos equipos que luchan por la permanencia.
De acuerdo a lo observado ayer en el césped sintético de Kilómetro 5, Rodrigo Linares se perfila como reemplazante de Jesús Molina en la delantera. Si se confirma esa variante, será la única, respecto de los once que arrancaron en la derrota 2-0 frente a Alvarado como visitante.
En aquel encuentro, disputado el domingo 2 de agosto en el estadio José María Minella de Mar del Plata, Molina sufrió un corte en el rostro, cerca del oído derecho, provocado por los tapones del botín del rival que le cometió la falta.
El atacante "azzurro" debió ser intervenido quirúrgicamente y no está formando parte de las prácticas, por lo que el ingreso de Linares es casi un hecho, más allá de que el cuerpo médico le dé el alta o no antes del domingo. De todas maneras, Tula esperará hasta último momento la evolución de Molina.
Rodrigo Linares volvió recientemente desde Argentinos Juniors, donde estuvo a préstamo, y todo indica que el domingo jugará por primera vez como titular desde su regreso. En los dos partidos anteriores ingresó desde el banco de suplentes.
Ayer, Linares fue el referente en el área, donde tendrá como socio al chileno Sergio Núñez. En el ensayo, que duró aproximadamente una hora, se hizo hincapié en la tenencia de la pelota, intentando generar sorpresa con las subidas de Jonatan Morales sin quedar expuestos en el fondo.
Casi en el final del entrenamiento, el volante izquierdo Lautaro Cáceres sufrió un golpe en un tobillo cuando fue a pelear la pelota con Christopher Lukascheuski, pero luego de permanecer un par de minutos en el suelo, se reincorporó y todo indica que se trató solamente de un golpe sin mayor incidencia.
De no mediar sorpresas, la CAI saldrá el domingo ante Tiro de siguiente manera: Carlos Ronco; Franco Prieto, Nelson Seguel, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Lucas Reynoso, Sebastián Benites y Lautaro Cáceres; Jorge Gaitán; Sergio Núñez y Rodrigo Linares.

TULA APELA A LA TRANQUILIDAD

Tras la práctica de ayer, Armando Tula dialogó con El Patagónico y, de cara al compromiso del domingo, advirtió que deberán apelar a la tranquilidad.
"Tiro es un rival directo (en la lucha por la permanencia), y sabemos que si tenemos un buen resultado, seguramente lo dejamos atrás, pero también es cierto que no tenemos que desesperarnos, porque tenemos 90 minutos", remarcó el DT.
Asimismo, remarcó que todos asumen el compromiso en este complicado momento. "Toda gente que está acá, es consciente de la situación en la que estamos. Haz podido observar el despliegue que tienen, cómo se duplican para recuperar la pelota. Estamos todos comprometidos en la situación, y sabemos perfectamente que si tenemos un traspié, hay que vender cara la derrota", afirmó.
"No es únicamente el día del partido, sino también en los entrenamientos, donde ellos mismos (los jugadores) se levantan el estado de ánimo, porque saben que el entrenamiento salió muy bueno, que tuvo el sentido que buscamos y que el fin de semana no hay que hacer otra cosa que lo que venimos trabajando", sentenció Tula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico