Rodrigo Maizares peleará por el título latino superwelter de la FIB

El púgil del Club de Boxeo Comodoro combatirá a diez rounds con el dominicano Henrri David Polanco, quien es el actual campeón de la división.

El sábado por la pantalla de TYC Sports, el púgil del Club de Boxeo Comodoro Rodrigo Maizares enfrentará en Buenos Aires por el título latino de la FIB a 10 rounds y en categoría superwelter al dominicado Henrri David Polanco actual campeón de la división.

No será una noche fácil para el púgil local debido a que Polanco es un rival difícil, de gran experiencia, roce internacional y el dato más importante es que su último combate lo definió con un impactante K.O propinado al “Tigre” Héctor Saldivia quien estuvo ayudando a Maizarez en las sesiones de guenteo, sumado a José Vargas, Yaciel Gener y César Antín.

Si bien la parada es dura, de visitante y ante el campeón, “El Coya” espera mostrar su mejor versión debido a que la preparación física la realizó junto Mario Oyola y Leo Scaton de Crosffit Dauk que agregado a la preparación técnica de la dupla de Edi y Juan Alvarado y las duras sesiones de guanteo, lograron un punto que Maizarez nunca había tenido en sus anteriores presentaciones por lo cual espera hacer prevalecer el poder de su pegada y traer el título latino de la FIB a la ciudad.

Serán diez asaltos en categoría superwelter y se espera que Maizarez salga a presionar desde el primer minuto como nos tiene acostumbrados lo cual hizo vibrantes sus anteriores peleas en las cuáles mandó al piso a boxeadores como Sergio “Checho” López, César “El Perca” Inalef o “Rocki” Juarez.

La pelea será transmitida a todo el país, Sudamérica y Estados Unidos, por la pantalla de TYC Sports, en el prestigioso ciclo de Boxeo de Primera, un condimento extra para este desafío asumido por el boxeador del Club de Boxeo Comodoro.

CONTINUIDAD PARA JOSE VARGAS

Otro de los representantes profesionales del Club de Boxeo Comodoro que tendrá la posibilidad de volver al ring es José Vargas que tiene un récord de dos combates ganados, y los dos antes del límite ante muy buenos rivales como lo son Denis “Foquito” Andrade de Caleta Olivia y Ezequiel Mansilla del barrio Moure. Se medirá el 30 de noviembre en la ciudad de Caleta Olivia frente a Claudio Chávez de Buenos Aires. El boxeador, de segunda profesión obrero de la construcción, cuenta con el apoyo de Rubén Crespo y Alfredo García de su sindicato que son constantes colaboradores en su insipiente carrera.

LOS AMATEURS NO PIERDEN RITMO

Los amateurs del Club de Boxeo Comodoro también enfrentan duros desafíos, ya que después de haber estado representados en los Evita nacionales con Micaela Emilse Barañado, llega la posibilidad de Darío “Levadura” Alcapán, que será el único comodorense en la instancia nacional que se desarrollará a fines de noviembre en San Juan.

El resto de los amateurs del club se presentarán en caleta Olivia y en Km 8 donde se está programando un festival de boxeo para diciembre.

El club agradece a empresas, comercios y sindicatos que hacen posible que esta disciplina pueda desarrollarse y en especial a Othar MacharasHvilli el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes por todo lo que le dio al boxeo en sus años de gestión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico