Rodríguez Saá tras la renuncia de su ministra de Educación: "cometió un acto juvenil"
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aceptó la renuncia de la ministra de Educación puntana, sobre quien se difundió un video de su intimidad en el que asume haber consumido marihuana mientras estaba de viaje por Ámsterdam, donde es legal. En un sentido discurso, Rodríguez Saá reconoció la gestión de Natalia Spinuzza y envió un mensaje a todos los jóvenes.

“Natalia, estoy orgulloso de la gestión que has realizado”, despidió el gobernador a la ministra saliente mientras recordaba las políticas implementadas por la joven de 31 años en su corto paso por el ministerio de Educación. Pero la emoción, sobre todo, vino por el lado del escándalo. “Fue víctima de una violación a su intimidad después de que un medio de comunicación difundiera un video personal que ella compartió a sus amigos durante su luna de miel, en noviembre pasado”, se apenó el gobernador.

Según publica hoy Página/12, conmovido, Rodríguez Saá habló como un “padre, abuelo o tío” que aconseja a los jóvenes a cuidar su intimidad pero también repudió el uso de acciones de la vida privada para generar un escándalo político. “Estaba de luna de miel. Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono y la transmitió a cuatro personas. Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima, ni nada. Sí la imagen puede ser manipulada y la verdad que no es una imagen, llamemos, simpática en su vida íntima, con todos los derechos del mundo, en un momento de gran felicidad, en una ciudad donde todo lo que pudo haber dicho o hecho está absolutamente permitido y pertenece al plano íntimo”, sostuvo el gobernador.

“La Argentina está en una situación de escándalo. Con una pobreza escandalosa. Con un endeudamiento escandaloso. Con una apertura de juicios de corrupción que señalan a políticos, empresarios… ¿y cuántos más vendrán? Eso pasa en Argentina. En San Luis, nada de eso a este gobierno lo alcanza. Ahora se generó esta situación de escándalo y voy a salir inmediatamente preservando dos cosas: una gestión impecable y preservando la figura de una persona joven, que seguirá permaneciendo con nosotros y sus colaboradores. Y la voy a preservar porque estará en un lugar donde este tema no sea motivo para que en una escuela alguien tenga una actitud crítica. Seguirá participando”, aseguró el gobernador.

Rodríguez Saá por último aclaró que aceptó la renuncia de la ex ministra de Educación aunque no haya cometido “ningún delito ni acto reprochable” para preservar su joven carrera en la gestión pública. “Natalia es joven y pertenece a las generaciones jóvenes que en este gobierno son muy importantes, porque manejan y tienen bajo su condición, bajo su responsabilidad, enormes áreas de Gobierno. Y yo desearía no sólo que fueran enormes, sino que fueran todas. Es la apuesta y el deseo de todas las personas del mundo abrirle lugar, a la juventud a la que siempre le decimos que son el futuro y en realidad son el presente. Más en esta era científico-tecnológica, donde ellos son nativos y nosotros somos inmigrantes”, cerró Rodríguez Saá su emotivo mensaje.