Rogger Morales: “confío en que Huracán tendrá un buen año”

El equipo del barrio Industrial continúa con la puesta a punto para el torneo local, y reconoció que con el “profe” Germán Painecura quisieron un arranque de trabajo diferente. “La pretemporada dura para el Federal B comenzará en abril”, admitió.

La Novena división trabaja en el campo de juego sintético, mientras comienzan a llegar al predio los jugadores de Primera de Huracán. La temperatura ronda los 30° y cuando la gente toma la ruta para ir a la playa, el plantel del “Globo” se pone los cortos para un día más de entrenamiento.

El objetivo es claro, y doble a la vez: primero está el certamen local, que comenzará a fin de mes, mientras que el foco principal será el torneo Federal B, donde el equipo que dirige Rogger Morales buscará ser protagonista hasta las últimas instancias.

“Estamos trabajando bien y como nosotros queríamos. Con el ‘profe’ quisimos hacer una pretemporada diferente, que no sea la tradicional, y fuimos mezclando ejercicios aeróbicos con pelota también. Hemos realizado un par de amistosos que nos sirvió para ir sacando conclusiones”, reconoció Morales en el predio del barrio Industrial, antes de comenzar con la rutina del jueves.

El “Globo” se ha medido hasta el momento con Próspero Palazzo y también con San Lorenzo de Perito Moreno, que disputa el torneo Federal C junto a Petroquímica y Ferrocarril del Estado. Más allá del resultado, Morales entiende que el balance ha sido positivo.

Los juveniles buscan su oportunidad en este nuevo “Globo”, entienden que el cuerpo técnico les dará su oportunidad a nivel local, y saben que no la pueden desaprovechar.

En los últimos meses se han ido varios jugadores por diferentes motivos, y el DT explica que “este año queremos tener un equipo con chicos jóvenes del club. Por eso se hizo una especie de limpieza, donde vimos que hay jugadores en las inferiores que se pueden ir intercalando con la Primera. Tuvimos el respaldo de la dirigencia, y eso es muy importante”.

De cara al futuro, y el debut en el certamen local, Rogger Morales sabe que Huracán debe ser protagonista donde juegue. “Confío en que Huracán tendrá un buen año. Por el momento no hay un próximo amistoso en carpeta, pero han llamado de Puerto Deseado para ir a jugar, algo que nos complica mucho por cómo estamos trabajando, y también existe la chance de ir hasta Puerto Madryn. No nos desvelan los amistosos y evaluaremos a su debido tiempo”, concluyó el DT de Huracán.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico