Rogger Morales: “queremos pelear en serio el Federal B”

El lunes comenzará con los entrenamientos el “Globo” en el barrio Industrial, y hasta el momento están confirmados los regresos del arquero José Luis Alcaín y del defensor Facundo Tromer, más el arribo del delantero Mauro Villegas. “Vamos a tratar de sumar volantes”, adelantó el DT.

 Huracán de Comodoro Rivadavia comenzará con su temporada 2015 este lunes a las 14 en el predio del barrio Industrial, y el DT Rogger Morales habló con Diario Patagónico en la previa de lo que serán los entrenamientos, como así también del objetivo para este año, de los refuerzos y confirmó que hoy se conocerá una lista de 10 jugadores que no seguirán en la institución.

El entrenador se reunió ayer con la comisión directiva, y adelantó que su cuerpo técnico se completará con Germán Painecura (preparador físico) y Daniel Sciutti (volverá a ser el entrenador de los arqueros, tras cumplir ese rol en Deportivo Madryn).

“El lunes comenzamos con una nueva etapa. La primera semana será de entrenamiento, y el otro lunes (26) ya comenzaremos con la pretemporada fuerte. Estamos coordinando todo con el cuerpo técnico y la dirigencia”, adelantó ayer Morales.

Hasta el momento está confirmada la incorporación del delantero Mauro Villegas, que llega proveniente de la Comisión de Actividades Infantiles, junto al regreso del arquero José Luis Alcaín y el defensor Facundo Tromer, que entrenará diferenciado por cuestiones de trabajo.

“Vamos a ir de a poco, pero el primer objetivo es pelear el torneo local y ser protagonistas hasta donde podamos. Queremos entrenar con un plantel de 30 jugadores y por eso hay varios jugadores que no van a continuar. Vamos a tener el plantel que afrontará el Federal junto a la Primera local y la Reserva”, sentenció el DT, que afirmó que los primeros en saber que no seguirán en el club serán los propios jugadores.

A su vez, es consciente que el mayor desafío es el torneo Federal B, y para eso se prepararán a conciencia. En ese sentido, Rogger Morales habló con los pies sobre la tierra, remarcando que el objetivo es ser protagonistas.

“Creo que el objetivo se cae de maduro. Con los nombres que sumamos en los últimos días no podemos ir a ver qué pasa en el torneo. Nosotros tenemos que salir a pelear el ascenso y conseguirlo. Falta mucho para empezar a competir y por eso es bueno empezar con tiempo, y que se arme un buen grupo porque eso es fundamental”, recalcó.

Sobre la llegada de Mauro Villegas, goleador histórico de la CAI, a Huracán de Comodoro Rivadavia, el DT que llegó a la capital petrolera a mediados de 2013 aseguró que no tiene una amistad con él, pero sí habló mucho con el “Mono” durante los últimos tiempos.

“Yo siempre que pude fui a ver a la CAI. Cuando uno se dedica a esto de manera profesional, todo suma y de todo se aprende. Siempre que nos cruzábamos, hablábamos mucho de fútbol y luego se dio la posibilidad de sumarse. Sé que será importante para el equipo, y eso da la pauta del objetivo que buscamos. No podemos rodear a Mauro con jugadores que no tengan grandes aspiraciones”, sentenció.

Huracán empezará a escribir una nueva página el lunes desde las 14, donde estarán las caras nuevas y de ahí en más se verá si llegan otros refuerzos. “La verdad que por el momento sólo tenemos que pensar en sumar la línea de volantes, pero es prematuro. Por el momento, todo comienza el lunes y de ahí iremos viendo cómo se desarrolla todo”, concluyó.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico